IV Seminario Escatológico
El Chile que queremos
¿Agenda progresista o agenda cristiana para Chile?
Universidad Cristiana de Chile. Sábado 13 de Octubre del 2012

 

 

 

Pacto “Chile Justo” presenta Plataforma Programática
Nunca en la historia política chilena se presento un documento más anticristiano:
Inmoral, incita al odio y antisemita

 

 

Chile Cristiano es un ministerio que nace con la misión de trabajar para que Chile sea un país cristiano. Este ministerio evangélico tiene la convicción que el país ha sido escogido por Dios para ser un país cristiano, y esta convicción la explica de esta manera: El Espíritu Santo reveló esta voluntad del Padre al obispo Manuel Umaña Salinas y con ese conocimiento, el obispo profetizó que “Chile Será Para Cristo”, y este proyecto divino se ha estado desarrollando desde el mismo inicio de la República, y Dios se ha encargado desarmar los planes de todos aquellos que quieren llevar al país para otra parte.

 

El cumplimiento de la profecía “Chile Será Para Cristo” proclamada por el obispo Manuel Umaña Salinas, incluye cuatro aspectos; a) Un significativo porcentaje de chilenos se hará evangélico, b) Habrá una reconstrucción de la institucionalidad política, que será inspirada en la filosofía cristiana. c) Aumentará notablemente la presencia de evangélicos en la administración del Estado, y d) El pueblo evangélico se apropiará del gobierno chileno. Cuando la profecía se haya cumplido, Chile será un país altamente desarrollado y conocido en el mundo como República Cristiana de Chile.



Sin embargo, debemos informar y advertir a la iglesia, que acaba de surgir un movimiento que pretende establecer en el país un tipo de sociedad muy distinto y contrario al sentimiento evangélico, este adversario se llama Progresismo y lo patrocina el Partido Político denominado PRO que fundó Marco Enríquez-Ominami y ahora, el movimiento POR UN CHILE JUSTO promovido por el PPD, el PRSD, el PS, el PC y la IC. El PRO y el PACTO POR UN CHILE JUSTO, coinciden filosóficamente y sus postulados comunes, chocan frontalmente con los valores cristianos que defiende y promueve la iglesia evangélica chilena. Dada esta dualidad, Chile Cristiano declara que la iglesia evangélica chilena está bajo ataque.



Este artículo tiene por objetivo transcribir y contrastar los postulados de la Plataforma Programática del Chile Justo, para animarle a pelear la buena batalla y contender ardientemente por la fe que una vez nos fue dada. Como el desafío es muy grande, será necesario orar mucho por nuestro país y estar dispuestos a dar pasos inéditos y entrar en terrenos y edificios extraños para nosotros. Los jóvenes evangélicos argentinos lloraron cuando su país legalizó el matrimonio homosexual y le hicieron conocer su dolor al líder juvenil Dante Gebel, y este les respondió que para enfrentar las luchas por la moral cristiana, tienen que estudiar y postular al Congreso, porque es allí donde se debaten y se toman las decisiones, que no sirve para nada marchar por las calles, que no sirve para nada rodear el Congreso Nacional, haciendo una cadena.

 

La Plataforma Programática de Chile Justo esta escrita en un documento de quince páginas y hemos transcrito nueve párrafos que chocan frontalmente con los valores cristianos y evangélicos. El Primer párrafo que destacamos de la Plataforma Programática (PP), dice así: “Apoyamos las luchas y demandas por justicia, democracia y libertad de las organizaciones laicas y religiosas, los intelectuales, profesionales y artistas, los micro, pequeños y medianos empresarios, agricultores y mineros, los pescadores, empleados del comercio y servicios. Todos ellos están llamados a participar en la generación y construcción de nuevos y originales modelos políticos, económicos, sociales y culturales democráticos y progresistas, que reemplacen el injusto modelo vigente. Los cambios que requiere el país sólo serán posibles si son impulsados por grandes mayorías que accedan al gobierno y al poder”. Como lo podrán confirmar más adelante, este es un documento mentiroso, porque dice que apoyan las demandas de las organizaciones religiosas. ¿Cuáles son las organizaciones religiosas? ¿Cuáles son las demandas de las organizaciones religiosas? ¿Qué organizaciones religiosas están pidiendo justicia, democracia y libertad? Este documento es indigno de credibilidad, porque no hay ninguna organización religiosa pidiendo justicia, democracia ni libertad. En Chile las organizaciones religiosas tienen absoluta libertad para escoger los métodos y cumplir sus fines.

 

Segundo choque con la PP: “Estos principios regirán para la educación pública, sin perjuicio de la existencia de instituciones educativas privadas, las cuales no contaran con aportes del Gobierno Central ni Comunal”. Hay en el país centenares de colegios cristianos que existen gracias a la subvención escolar que otorga el Estado y gracias al aporte de los padres. Este principio progresista de Chile Justo, eliminará a todos los colegios cristianos del país, porque los padres no podrán absorber el valor de la subvención Ciertamente, este principio progresista a lo que apunta es a eliminar la enseñanza religiosa, ya que la mayoría de los colegios privados son religiosos y la educación pública es esencialmente laica. (Laica significa desvinculada, ajena y separada absolutamente de toda influencia religiosa:

 

Tercer choque con la PP: “Se debe asegurar explícitamente la igualdad de las personas ante la ley y el derecho de cada una a protección legal sin discriminación, eliminando las instituciones y leyes que lo impiden. Nos manifestamos por la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la protección a las familias mono-parentales y el reconocimiento a otras formas de familia y unión, la eliminación del Artículo 373 del Código Penal de ofensas a la moral pública acorde con el principio de no-discriminación, el cambio en la política de prevención del VIH-SIDA y de Enfermedades de Transmisión Sexual, el desarrollo de planes y programas de género, sexualidad, diversidad sexual y grupos vulnerables. Exigimos que se ratifiquen los Protocolos internacionales”. Este párrafo explica una de las posiciones más destacadas del progresismo. El progresismo concibe, defiende y promueve un concepto de familia, matrimonio, sexualidad y de planificación familiar, completamente contrario y antagónico al cristiano.

 

 

Cuarto choque con la PP: “Juventud e Infancia: Proponemos por otra parte que la población juvenil sexualmente activa tenga acceso gratuito a preservativos y anticonceptivos, así como al conocimiento de su uso y contraindicaciones”. Este párrafo no necesita mayor explicación, lo que busca el progresismo al permitir la promiscuidad, es la rotación de las parejas, que como lo aconseja Gramsci, es el mejor método para debilitar y destruir el matrimonio bíblico que es para toda la vida, y que es el fundamento de la sociedad cristiana.

 

 

Quinto choque con la PP: “Mujeres: La reposición del aborto terapéutico, la despenalización del aborto, el acceso universal a los anticonceptivos de emergencia, la educación sexual de los jóvenes. Legislar sobre el Proyecto de Ley Marco sobre Derechos Sexuales y Reproductivos presentado por organismos de Mujeres y de Salud y retirado del Parlamento por presiones fundamentalistas. Despenalizar el aborto, reincorporar el terapéutico y establecer el aborto por malformaciones fetales incompatibles con la vida y en casos de embarazos producto de violación o incesto”. Este párrafo es fuerte, y responde a la ideología progresista sobre la moral humana. Ellos sostienen que cada cual es dueño de su cuerpo, y que cada cual puede hacer lo que le plazca con su cuerpo. Esto significa que la mujer es dueña de su cuerpo, por lo tanto hoy, puede decidir tener un hijo, pero mañana, puede decidir abortarlo, al más puro estilo español, y todo financiado por el Estado. Este tipo de aborto a todo evento aquí propuesto, alcanza a lo que la ciencia denomina eugenesia, es decir, abortar, porque la criatura trae una malformación, y una malformación puede llegar a ser cualquier cosa: abortar porque es mujer, porque es hombre, etc., etc., etc.

 

Sexto choque con la PP: “Por eso rechazamos los tratados de libre comercio que sobrepasan la legislación nacional, la subordinación de nuestras FF.AA. a las operaciones militares multinacionales dirigidas por Estados Unidos. Respaldamos la tendencia integracionista que emerge, con diversas expresiones, desde los pueblos y gobiernos del continente. La constitución de la Comunidad Sudamericana de Naciones en la III Cumbre Sudamericana realizada en Perú a fines de 2004, consideró en sus debates las ideas de mercado y Parlamento común, moneda y pasaporte únicos”. Este párrafo nos informa los dos fundamentos de la política exterior de Chile Justo: Odio a los norteamericanos e incorporación al bloque bolivariano. Reflexionemos unos momentos en estas posiciones. ¿El evangelio de Cristo ha sido de bendición para Chile y los chilenos? Bueno, recordemos que a iglesia evangélica chilena existe gracias a las misiones de las iglesias evangélicas norteamericanas. Pensemos en los dos grandes precursores del evangelio en el país; David Trumbull y Willis C. Hoover ¿Qué nacionalidad tenían? El segundo objetivo de Chile Justo es incorporar al país al bloque bolivariano, es bolivarianismo es la ideología que domina Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc. El bolivarianismo ha hecho alianza con la República Islámica de Irán, país que trata de construir bombas nucleares para destruir a Israel. Mahmud Ahmadineyad el presidente de Irán, amenaza cada semana con raer de la faz de la tierra a Israel y financia a todos los grupos terroristas del Medio Oriente, es decir, la política exterior chilena será antisemita. ¿Hay algo que choque más frontalmente con el sentimiento evangélico?

 

Séptimo choque con la PP: “Solidarizamos con la lucha de los pueblos de Cuba, Venezuela, Colombia, Irak, Afganistán, Siria y Palestina”. Esta declaración de Chile Justo es la evidencia antisemita del moleo que proponen. (El antisemitismo es el odio a los judíos). Si nos aproximamos a este tema guiados por la Palabra de Dios, el camino es muy preciso, la tierra de Palestina les fue dada perpetuamente a los hijos de Israel (Génesis 17: 7 y 8). Aún si nos acercamos al tema desde el punto de vista político, se puede apreciar más claro el odio a los judíos de Chile Justo, porque la decisión de la ONU, aceptada por Israel y palestinos, es el establecimiento de dos Estados. Chile Justo no solidariza con la ONU, no solidariza con la paz, no solidariza con la Política de los dos Estados, solo solidariza con la lucha de los palestinos, es decir, puro antisemitismo.

 

 

Octavo choque con la PP: “Respaldamos también la búsqueda de una solución negociada a la demanda de salida al mar para Bolivia”: Los iraníes ya están en Bolivia y en todos los países bolivarianos y llegaron para apoyar, defender y expandir el bolivarianismo en toda Latinoamérica. Cederles a los bolivianos una lonja de tierra hasta el Pacífico, es pavimentar una avenida para el ingreso del terrorismo iraní, con sus agentes y armamento.

 

Noveno choque con la PP: “El cambio de estrategia de desarrollo será posible sobre la base de potentes organizaciones sociales y de un Estado que regule y controle las inversiones extranjeras y las concentraciones monopólicas y sus efectos negativos sobre los pequeños y mediano productores y los consumidores, que juegue un rol emprendedor en la reindustrialización del país y el desarrollo del mercado interno, que dé valor agregado a nuestras exportaciones superando la injusta condición de solo productor y exportador de materias primas, que inicie una estrategia de integración y cooperación con los países de América Latina”. El progresismo odia al mercado y pretende quitarle todas las riendas de la economía para traspasarla al Estado. Ellos quieren un Estado todopoderoso, que tome el control y regule todas las actividades sociales, y económicas. Ahora, este tema del Estado, lo he dejado para el último, porque aquí es donde tenemos la mayor complicación como evangélicos. La reciente ley sobre la antidiscriminación, aprobada y publicada, apunta a dos cuestiones; a) Establecer un mecanismo de protección para quien se sienta discriminado arbitrariamente, y la segunda es la grave. b) Dice la ley 20.609 Corresponderá a cada uno de los órganos de la Administración del Estado, dentro del ámbito de su competencia, elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona, sin discriminación arbitraria, el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”. ¿Qué significa esto? ¡Que el Estado chileno debe homosexualizarse! Por eso es que ustedes han visto por la televisión como los líderes de las minorías sexuales, ya fueron al Ministerio de Educación, ya fueron al ministerio de Defensa a exigir que se homosexualicen de inmediato. ¿Quiere usted ser controlado y regulado por un Estado homosexual? Aquí entra el tema neoliberal: El neoliberalismo busca reducir y quitarle atribuciones al Estado. Yo siempre he sido neoliberal, ahora soy doblemente neoliberal, porque lo que realmente quiero, después de aprobada la citada ley, es miniaturizar al Estado.

 

 

Conclusión

El proyecto divino de hacer de Chile un país cristiano está bajo ataque. Los progresistas son muchos en el país. Dios hará su voluntad en la tierra como la hace en el cielo, pero la iglesia, tiene que contender ardientemente por la fe que nos fue dada, ¿Cómo defender nuestra fe? ¿Cómo promover nuestra fe? Además de la oración y la predicación del evangelio, vamos a tener que usar el arma del voto evangélico. La idea es orar para que los mundanos no vayan a votar, y nosotros los evangélicos, ser los únicos en votar y hacerlo solamente por los candidatos creyentes en Dios, que propicien los valores cristianos. La idea también es que Dios levante evangélicos, que se interesen por ingresar a la política y postulen a los municipios, al Congreso y a la Moneda.


Online (15 minutes ago):61

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top