LOS JÓVENES Y LAS EMPRESAS

Conoce a la cabeza de tu federación estudiantil

Jueves, 03 de febrero de 2005

Luz María Zañartu de la Cuadra
Economía y Negocios, El Mercurio


No superan los 25 años y ya son reconocidos en sus respectivas universidades. Vienen de mundos diferentes, pero coinciden en la necesidad de ser participativos y jugados por sus ideales.

Son jóvenes y tienen claro el país en el que les gustaría vivir. Todavía no dan el paso al mundo laboral, pero están probando que son capaces de trabajar en equipo, movilizar masas, gestionar proyectos y alcanzar metas.

Se trata de Felipe Melo, Héctor Muñoz, Rodrigo de la Calle y Luis Vergara, presidentes de las federaciones de las universidades de Chile, Católica de Santiago, de Concepción y Católica de Valparaíso.

En su mayoría fueron elegidos a fines del año pasado, salvo el de la UC de Valparaíso que se vota en julio.

Actualmente están abocados a trabajar mientras sus compañeros gozan de vacaciones. Cada uno, desde su trinchera, quiere dar la batalla por alcanzar valores como la justicia social, la equidad y el respeto a la diversidad, a pesar de tener vocaciones profesionales, pensamientos políticos disímiles y hobbies, que van desde el fútbol hasta el ajedrez y la música.

Desde diferentes sectores de izquierda y el mundo cristiano, estos cuatro dirigentes quieren buscar espacios de participación real para sus pares y demostrar que cuando la juventud quiere, puede.

U. de Concepción:
Un líder del mundo cristiano
Convencido de que el principal aporte al interior de las universidades lo pueden hacer los grupos religiosos, Héctor Muñoz ganó la Presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción representando a la colectividad evangélica.

Tiene 25 años, estudia Química y Farmacia y forma parte del Movimiento Águila, que busca dar vida una corriente cristiana con derecho a voz y a voto.

Pero lo suyo no es la política y de eso está seguro. Dice que lo mueve una vocación de servicio que hoy agoniza al interior de los partidos. Incluso más, está convencido de que las agrupaciones políticas han desgastado la actividad universitaria y que es hora de generar nuevas fuerzas, cuya bandera de lucha sea el poder para servir y no el poder por el poder.

Quiere trabajar por el prójimo y sin temor habla de ideales como la santidad, aún desde su trabajo como dirigente estudiantil.

Su consigna es "por sus frutos los conoceréis", y cree que es precisamente por los resultados que su sector, el Movimiento Águila que lleva tres años en la universidad, se ha ganado el respeto de los estudiantes. "Hemos logrado captar recursos, aumentar las becas de alimentación y aportar a los trabajos voluntarios, entre otros", cometa.

Fanático del fútbol y del ajedrez, este líder penquista comprometido con su Iglesia y entorno, aclara que no pertenece al sector más tradicionalista de los evangélicos. No comparte formalismos como la prohibición de tomar alcohol ni la obligación de llevar el pelo corto, pero sí está dispuesto a llevar a sus pares los valores del mundo cristiano.

Source: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=15295

 

Aprobaron la ordenanza en contra de la discriminación tras una agitada discusión en Concepción

05.05.2016Por siete votos a favor y cuatro en contra, los concejales dieron luz verde a la normativa impulsada por el Movilh. En la sesión estuvieron adherentes y opositores a la medida. Por siete votos a favor y cuatro en contra, el concejo municipal de Concepción aprobó la ordenanza en contra de la discriminación tras una acalorada discusión desarrollada durante este jueves, en Concepción.

La medida fue aprobada por el alcalde Álvaro Ortiz y los concejales Alex Iturra (PC), Alejandra Smith (ind), Fabiola Troncoso (DC), Sebastián Morales (DC), Ariel Ulloa Azócar (PS) y Jaime Monjes Farias (DC). Mientras que Patricio Kuhn (UDI), Joaquín Eguiluz (RN), Héctor Muñoz Uribe (ILH.) y Christian Paulsen (RN) lo hicieron en contra.

“Este es un momento histórico para cada uno de los grupos discriminados en la Región del Bíobío, pues la ordenanza aprobada no atiende sólo a las necesidades de la diversidad sexual, sino que beneficia a todos los excluidos. Estamos felices y emocionados”, dijo el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán. El representante añadió que “la importancia y necesidad de esta ordenanza en el Biobío es clara, pues sin duda aquí, en Concepción tuvo su votación más reñida, en comparación con las otras 11 comunas donde se ha aprobado. Esto demuestra que el conservadurismo es mayor en el Biobío, por tanto el triunfo de hoy es doblemente meritorio”.

Destacar que el texto cuenta con cinco títulos y 20 artículos, donde la municipalidad se compromete a “implementar políticas públicas contra la discriminación y a crear oficinas especializadas en la atención de personas en situación de discapacidad, personas LGBTI, pueblos originarios, inmigrantes, adultos mayores, asuntos religiosos, jóvenes, y mujeres de la comunidad local”. Por otra parte, la idea de izar la bandera en instituciones públicas fue ideada también por el Movilh el 2013. “Para este año tenemos 41 municipios comprometidos. Esperamos que se sume Concepción”, puntualizó Guzmán.

De este modo, Concepción se suma Santiago, La Serena, Chillán, Puerto Montt, El Monte, Puchunchaví, El Quisco, San Antonio, Independencia, Vallenar y Valparaíso, ciudades que ya cuentan con la Ordenanza, creada el 2008 por el Movilh.

Concejal penquista no descartó acciones legales contra la ordenanza Antidiscriminación

13.05.2016. Héctor Muñoz (RN) llegó esta mañana a la Contraloría para que se revise el documento aprobado la semana pasada. La autoridad insistió que la iniciativa tiene vicios legales. Hasta la Contraloría regional llegó esta jornada el concejal penquista, Héctor Muñoz, para solicitar que el organismo revise la ordenanza en contra de la discriminación, que fue aprobada la semana pasada, en Concepción. La autoridad, acompañada por pastores de la zona, insistió en que la iniciativa tiene vacíos legales y no descartó presentar acciones legales de ser necesario.

“Si se incurre en pasar por encima de los derechos de los padres, vamos a interponer un recurso de protección. Y si con la aplicación de la ordenanza se genera algún daño a los niños, tomaremos otras medidas”, agregó. Muñoz dijo que esta ordenanza es nueva y agregó que no tiene nada que ver con las aprobadas en otras comunas, puesto que en ese tiempo aún no existía una ley antidiscriminación. “Tenemos claro que estamos en un país laico, pero en el Congreso los diputados y senadores siempre invitan a la iglesia a dar la opinión porque eso lo garantiza la Constitución. Eso es lo que estamos pidiendo, que eso se respete y que se escuche”, sostuvo. La medida fue aprobada por el alcalde Álvaro Ortiz y los concejales Alex Iturra (PC), Alejandra Smith (IND), Fabiola Troncoso (DC), Sebastián Morales (DC), Ariel Ulloa Azócar (PS) y Jaime Monjes Farias (DC). Mientras que Patricio Kuhn (UDI), Joaquín Eguiluz (RN), Héctor Muñoz Uribe (ILH.) y Christian Paulsen (RN) lo hicieron en contra.

 

Source: http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2016/05/06/391618/Concejal-penquista-pedira-a-la-Contraloria-que-revise-la-ordenanza-contra-la-discriminacion.aspx


Online (15 minutes ago):30

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top