Presentación del libro "Chile cristiano en la historia,
en la profecia y en la contingencia"

 

En los estudios de Espiritual Televisión, una Canal para la Gloria de Dios, recientemente fue presentado el libro “Chile Cristiano, en la historia, en la profecía y en la contingencia”. Este libro debe ser leído por todos aquellos que creen que la profecía que anuncia que “Chile Será Para Cristo” proclamada por el obispo Manuel Umaña es verdadera.

 

 

 

 

Pasados los festejos del Bicentenario, la elite intelectual y política chilena ha entrado en un periodo de cuestionamientos e incertidumbre, acusan la ausencia de un “relato” que inflame el alma nacional de cara al futuro. Se trata como de una crisis de identidad, pero apunta más exactamente a criticar la carencia de un leitmotiv, capaz de convocar las voluntades y de engendrar un movimiento social tendiente. El relato de la libertad y la recuperación económica que inspiraron a la sociedad chilena durante el gobierno militar, y el relato de la recuperación democrática y del respeto a los derechos humanos que la inspiraron durante el periodo de la Concertación, se agotaron y se necesita uno nuevo. Sin embargo, el país no está a la deriva, el país no camina a tientas y menos ha naufragado. Hay una profecía evangélica que anuncia el futuro de Chile. Chile ha sido escogido por Dios para ser un país cristiano, Chile ha sido escogido por Dios para ser un país desarrollado. Chile ha sido escogido por Dios como paradigma para los pueblos latinoamericanos, que se hunden empantanados de la mano del bolivarianismo. La profecía anuncia que “Chile Será Para Cristo” y la proclamó el único profeta evangélico, reconocido por el Estado de Chile, el obispo Manuel Umaña Salinas.

 

 

 

 

 

act17
José Antonio Kast Candidato Presidencial 2017

 

--------------------

act16
Franco Parisi Candidato Presidencial 2017

 

--------------------

 

act15
Profesor Abraham Larrondo Candidato Presidencial 2017

 

--------------------

 

act9
Obispo Hédito Espinoza Coordinador Cristianos por Chile 2015

 

--------------------

 

act12
Abogado Ricardo Rodríguez. Director de JUCUM 2015

 

--------------------

 

act10
Pastor Henry Cortéz Director Area Educación Universitaria 2015

 

--------------------

 

act3
Pastor Gustavo Torres, profesor, RRPP de Confamilia 2015

 

--------------------

 

act13
Pastor Marcos Chaparro. Director Radio Corporación Viña del Mar 2015

 

--------------------

 

act14
Obispo Hernan Pérez, Director de familia television 2014

 

--------------------

 

act5
Profesor Ricardo Israel. Candidato presidencial año 2013

 

--------------------

 

act7
Pastor Joel Vidal Contreras. Capellán Cámara de Diputados 2013

 

--------------------

 

act8
Abogado Jaime Barrientos. Candidato a diputado por Valparaíso 2013

 

--------------------

 

act11
Obispo Jorge Méndez Capellán del Palacio de La Moneda 2013

 

--------------------

 


Arturo Longton, gobernador provincial de Marga Marga

 

--------------------

 

 

act4
Profesora Patricia Colarte, Seremi de Educación. Año 2013

 

--------------------

 

 

Pablo Zúñiga, gobernador provincial de Valparaíso 2012 

 

--------------------

 


Virginia Reginato Bozzo, alcaldesa de Viña del Mar 2012

 

--------------------

 

Distribución del libro asumida por Importadora
y Distribuidora Vida Ltda.

 



 

------------------------------------- 

 

Ley del Depósito Legal

 


Biblioteca Nacional de Chile Sala de lectura José Toribio Medina

 

Conservar el patrimonio y la memoria cultural para todos los chilenos ha sido la misión de la Biblioteca Nacional de Chile desde el año 1813, año de su fundación, cuando se estableció que esta institución fuera la depositaria de todos los impresos producidos en el país. Desde ese año, múltiples iniciativas legales de han implementado para estimular el Depósito Legal, herramienta que permite a la Biblioteca incrementar sus colecciones con la entrega de todo impreso, grabación sonora, producción audiovisual o electrónica realizados en el país.

La ley de Depósito Legal fue dictada en octubre de 1925 y, actualmente, esta normativa se enmarca dentro de la Ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, publicada en el Diario Oficial con fecha 6 de junio del año 2001. El plazo para realizar el depósito de las obras es de 30 días, y las infracciones a esta disposición se sancionarán con multa de 2 a 30 UTM.

La Constitución Política del Estado garantiza como un derecho de la ciudadanía el acceso a la información. Por ello, las obras que ingresan en cumplimiento de la ley de Depósito Legal son enviadas a las colecciones de la Biblioteca Nacional y a la red de Bibliotecas Públicas a lo largo del territorio chileno con el fin de favorecer su difusión.

El Depósito Legal es la normativa que establece la obligatoriedad, para todas las imprentas, productoras de cine y video, sellos musicales y publicaciones electrónicas, de enviar a la Biblioteca Nacional un determinado número de ejemplares al momento de su publicación.

En el caso de los impresos deben enviarse 15 ejemplares; en cuanto a las grabaciones sonoras, producciones audiovisuales o electrónicas, 2 ejemplares de cada una. En el caso de las publicaciones periódicas pueden suscribirse convenios para establecer modalidades de depósito legal mixto, sustituyendo algunos ejemplares por microfilmes y/o soportes electrónicos. De las publicaciones impresas en regiones, cuatro de los ejemplares deberán depositarse en la biblioteca pública de la región.

Invitamos a impresores, editores, productores y autores a participar y formar parte de esta larga historia de la Biblioteca Nacional que comenzó en 1813; queremos que sus obras sean preservadas, difundidas y sean accesibles para todos los chilenos; que formen parte del patrimonio cultural y contribuyan a la investigación y el desarrollo intelectual de nuestro país.

 

 

El autor Rodolfo Torres sube los peldaños de la Biblioteca Nacional de Chile y se acerca a la ventanilla de la sección del Depósito Legal, para cumplir la feliz normativa legal,que permitirá incluir el libro en la memoria cultural chilena y ponerlo a disposición de todos los habitantes de nuestra sociedad, en todo el territorio nacional.

 

 

Source :
http://www.bncatalogo.cl/F/VYIHEV2E2NQ4RR238EDYP7JJLS3QAIBS7T8DRSRL2R5R9YKBSK-09811?func=full-set-set&set_number=044841&set_entry=000001&format=999


Online (15 minutes ago):59

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top