Presidente y Director Ejecutivo

  

 

Rodolfo Torres es Magíster en Educación, hizo sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad La República. Su especialidad es el Diseño, Construcción e Implementación de Proyectos Educativos Institucionales. Su formación académica incluye además dos postítulos; Administración Educacional e Idioma Inglés para la Enseñanza Básica, que realizó después de titularse de Profesor en la Universidad de Playa Ancha. Sin embargo, reconoce que los fundamentos filosóficos de su vida, fueron construidos durante los años que estudió Teología en el Seminario Bíblico de Las Asambleas de Dios. Ha sido pastor evangélico desde el año 1972, gerente de empresa, profesor, director de Colegio e inspector de riesgos, ha fundado tres iglesias en la Región de Valparaíso, fue capellán evangélico de un recinto carcelario, por varios años condujo un programa radial de orientación escatológica y escribió cada semana artículos de opinión sobre el acontecer nacional e internacional para el diario de su ciudad. Fue coordinador regional de Juventud para Cristo y profesor de teología bíblica sistemática en el Instituto bíblico de Valparaíso. Marcado por Pearlman en su juventud, inspirado desde siempre por la profecía “Chile Será Para Cristo”,  y después de años de reflexión bíblica, investigación histórica y estudios universitarios, ha escrito el libro “Chile Cristiano, historia, políticas y coyuntura” y fundado la ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno, para  promover la socialización e institucionalización de la ideología cristiana en su país. Para conocer a Rodolfo Torres,  favor visitar https://www.facebook.com/RodolfoTorresCandidato/?fref=ts

Rodolfo Torres Valdés es miembro activo de las siguientes instituciones; Presidente y Director Ejecutivo de la ONG Chile Cristiano, Vice-Presidente de la ONG Parlamento y Fe, Comentarista de la actualidad nacional e internacional en Espiritual Televisión, Conductor del Programa "Coyuntura" de la Radio Corporación de Viña del Mar, Relacionador Público del Consejo de Pastores de Quilpué, de la Unidad Pastoral Interdenominacional Región Valparaíso, y de la Coordinadora Evangélica de Pastores de la Quinta Región, y es un pastor asociado a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Gómez Carreño, en la comuna de Viña del Mar.

Rodolfo Torres Valdés ofrece servicios de asesoría en el área eclesiástica, educacional y política, orientada a las personas, y a las instituciones; privadas y públicas.

 

 

 

 

ONG Chile Cristiano, primer think tank evangélico chileno

 

Tres ideologías anticristianas pretenden adueñarse de la sociedad chilena; el progresismo, el bolivarianismo y el islamismo. El progresismo puede exhibir su mayor conquista, el continente europeo. El bolivarianismo ya suma a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, no se resigna  perder a Honduras y espera el momento para apañar al Perú. Ninguna de las tres ha sido capaz de producir desarrollo económico ni humano, sin embargo, ganan adhesiones,  aún entre cristianos. Chile, que nació como una colonia y república de cultura católica, está perdiendo aceleradamente su identidad, y transformándose paulatinamente, en los últimos veinticinco años, en una sociedad atea, agnóstica, secularizada y laicista. El progresismo, que ya da por conquistada a la opinión pública, arremete con proyectos legislativos para controlar la institucionalidad, el bolivarianismo aunque a la zaga, espera la oportunidad, y está claro que los objetivos del islamismo, y específicamente del estado islámico, no se limitan al Oriente Medio, tienen alcance mundial.
 

Los primeros en reaccionar contra la ideología progresista fueron parlamentarios pertenecientes a la Unión Demócrata Independiente, a Renovación Nacional y a la Democracia Cristiana, posteriormente fue el catolicismo para manifestarse en contra de la legalización del divorcio, y en el último tiempo, a partir de la presentación del primer proyecto de matrimonio homosexual, ha reaccionado alzando su voz disidente, la iglesia evangélica chilena para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer. Frente a la presentación de otros proyectos progresistas, la iglesia evangélica chilena también ha expresado su oposición al aborto y a la eutanasia. Para contribuir a replegar el ímpetu progresista, anular las intenciones bolivarianas y principalmente para trabajar en la construcción de una sociedad cristiana en el país,  surge Chile Cristiano, con la misión de promover la socialización e institucionalización de la ideología cristiana. La presentación del proyecto República Cristiana de Chile está  descrito en el libro “Chile Cristiano, historia, políticas públicas y coyuntura”

 

La ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno, es un centro de estudios, una asociación sin fines de lucro, que no persigue ni se propone fines sindicales, que no ejecuta acciones de carácter político partidista, tampoco es, ni se propone fundar una iglesia evangélica.  Los fundamentos filosóficos, políticas y programas de desarrollo que inspiran y orientan su acción, están sistematizados en este documento.  Chile Cristiano,  nació en Diciembre del año 2005  y  funcionó  los primeros años como un ministerio evangélico de facto, hasta que el día miércoles 10 de Abril del año 2013 fue registrado oficialmente como ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno,  otorgándosele la Personalidad Jurídica Nº 30.761, amparada por la Ley 20.500 promulgada el 4 de Abril del año 2011 titulada, “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”. La Sesión de Constitución de la ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno,  se realizó en el Salón de Honor del Consejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

 

 

 

 

  

Website www.chilecristiano.cl  

 

El website www.chilecristiano.cl,  es un programa de desarrollo de la ONG Chile Cristiano, que tiene por objetivo publicar para  difundir y promover, el libro “Chile Cristiano” y sus contenidos, los informes orientadores a la comunidad, las propuestas de políticas públicas y las actividades, tanto propias de la ONG, como de otras instituciones similares, y cumple su cometido por medio del siguiente formato: Sección Institucional con información sobre el director, la organización y el sitio. Sección Propuestas con la exposición de las políticas públicas que propone.  Sección Precursores con las biografías axiológicas de los constructores societales cristianos. Sección Editorial con la posición de Chile Cristiano  frente al proceso político y social, nacional e internacional. Sección Mensaje con el consejo de Chile Cristiano para la coyuntura nacional e internacional. Sección Noticias con los informes orientadores  sobre la coyuntura nacional e internacional relevante. Sección Actividades con información  de las actividades propias  y de otras instituciones. Sección Asesorías con el ofrecimiento de  servicios educacionales a las personas, iglesias, colegios, universidades  y autoridades.  Sección Unete con invitaciones a las personas, a las instituciones, a las empresas  y a los Estados a participar y donar  para el desarrollo y financiamiento de la ONG. Sección Recomendados con sitios web institucionales sugeridos para visitar.

 


Online (15 minutes ago):11

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top