Usaron de astucia

 

Josué 9: 3 - 6

Pero cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, usaron de astucia. Fueron y se proveyeron tomando sobre sus asnos costales viejos, odres de vino viejos, rotos y remendados, sandalias viejas y remendadas en sus pies, y ropa vieja sobre sí. Y todo el pan de que se habían provisto para el camino estaba seco y mohoso. Así fueron a Josué, al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los hombres de Israel.

 

La política exterior es el más poderoso instrumento para alcanzar el desarrollo económico. Un país que no posee recursos naturales, financieros y tecnológicos puede lograr el crecimiento que lo conduzca al desarrollo, si diseña y ejecuta una política exterior astuta. La apertura y hospitalidad a la llegada de ingenieros y técnicos extranjeros, la seriedad y administración idónea de las inversiones que traigan y la disposición a permitir la penetración de la cultura, son los principios fundamentales para construirla. Un país pobre puede cerrarse a la globalización y a la mundialización, pero está opción lo condenará a la miseria y a la larga, a la desaparición. Son tantos los países que brotan como ejemplos de estas opciones políticas. Para fortuna de los pueblos, la mayoría de los países del mundo han tomado el camino de la inserción en el mundo. Lamentable y dolorosamente para su población, algunos gobiernos han decidido cerrar sus fronteras al conocimiento y al desarrollo moderno. Se trata de pueblos que viven en la ignorancia y sufren la hambruna. No es política ficción señalar que estos países desaparecerán del escenario mundial, porque no se puede vivir eternamente de la ayuda humanitaria.

Leer más...

Despiértense las naciones

 

 

 

 

 

 

“He aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure de la cautividad a Judá y a Jerusalén, reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat. Allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, de Israel mi heredad, al cual esparcieron entre las naciones, y luego se repartieron mi tierra. Despiértense las naciones y vallan al valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.” Joel 3:1, 2, 12.

 

La crisis económica mundial del 2009 y el terremoto de Haití 2010 tuvieron el efecto de despertar a las naciones. Gracias a ello, la economía global sobrevivió y los sufridos haitianos se levantaron de los escombros. No todos los líderes de los ciento noventa y ocho países del mundo que oyeron las voces del peligro y del dolor despertaron, pero muchos lo hicieron y entre ellos estuvo Chile, aún cuando la primera reacción fue minimizar el peligro y asegurar que nuestro país estaba a salvo, que no sería incluido con los dañados por la recesión. Para satisfacción de los habitantes, de todo el pueblo chileno, el pasado 12 de Enero a las 16,53 horas, Chile ya estaba en la isla, así que solo se requería cargar las naves Hércules C-130 de la fuerza aérea y partir con la ayuda humanitaria. Bendito sea Dios por esto.

Leer más...

Venga tu reino


GSE C1, C2, C3 y ahora también C4

Mateo 6:10

 

 

Todos los Mass media informan que el mundo ha entrado en recesión económica. He investigado y descubro que la crisis empezó en los Estados Unidos de América. Hay un tipo de crédito hipotecario llamado subprime que se les otorga a personas riesgosas con altas tasas de interés. Como esto era un buen negocio, todas las entidades financieras y muchas empresas norteamericanas empezaron a hacer colocaciones en estos instrumentos, y era lógico, porque la recuperación era rápida y muy rentable. Pero sucedió, que los poseedores de estos créditos dejaron de pagarlos, debido a que los altos intereses elevaron las cuotas más allá de sus capacidades económicas y con esto las entidades crediticias, financieras y empresariales tuvieron problemas de liquides y cortaron el financiamiento a la producción.

 

Leer más...

8.125.000. Yes. We can. In Jesus believe

 

Colosenses 3:2

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

 

 

 

 

El análisis de las cifras y los resultados de las recientes elecciones norteamericanas nos han permitido conocer una información que no se puede soslayar porque afecta el desarrollo del reino de Dios en la tierra. Esta información entregada repetidamente por la CNN en español, indicaba que el 75% de los cristianos evangélicos había votado por McCain y que el 25% había votado por Obama. De una encuesta hecha a boca de urna se pudo inferir que los hermanos que votaron McCain privilegiaron la axiología, a diferencia de los otros que estaban preocupados por la economía.

 

Leer más...

Una política para los próximos cien años



Daniel 7:9
“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.”

 

 

 

Este es un mensaje para el nuevo presidente de Los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América será la primera nación del mundo en ser ubicada a la derecha de rey Jesús, por lo tanto será la primera en heredar el reino de Dios. Esto lo reconocemos meridianamente, porque no hay otro país en la tierra que apoye a los judíos cómo lo hace la primera potencia mundial.

 

Leer más...

Daniel 7:25 y Boletín N° 5780-18

 

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

 

Daniel 7:25  y  Boletín N° 5780-18

 

 

El arrebatamiento de la iglesia reducirá el imperio norteamericano a una mínima expresión. En el nuevo contexto internacional post traslación de la iglesia, el continente europeo asumirá la jefatura occidental y en el proceso deberá generar nuevos liderazgos que conduzcan las organizaciones multilaterales.

Entre los nuevos dirigentes políticos europeos destacará uno que encandilará a su generación con un discurso optimista, promisorio y triunfador. El nuevo líder deslumbra porque responde a todas las necesidades y desafíos del momento. En el se encarna el espíritu europeo contemporáneo rupturista con la tradición cristiana. Su discurso, que el mundo será mejor sin los Estados Unidos encantará a los europeos progresistas. A los palestinos les prometerá un Estado con las fronteras de 1967 y a los judíos les garantizará la supervivencia nacional.

 

Leer más...

Mateo 25: 34 – 40

 

 

34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos más pequeños, á mí lo hicisteis.


 

Sarkozy  y  la  Francia  Inmortal

Las agencias internacionales de noticias informan que: “Una comisión del gobierno francés desechó la polémica idea del presidente, Nicolás Sarkozy, de que los alumnos de 10 años "adopten" la memoria de uno de los 11 mil menores judíos que fueron víctimas del Holocausto.”

 

Leer más...

La última Cumbre

 

 

 

 

 

 

Mateo 25: 31 – 46

 

 

31. Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.


32. Y serán reunidas delante de él todas las naciones: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

 

 

Leer más...

Online (15 minutes ago):26

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top