La última Cumbre

 

 

 

 

 

 

Mateo 25: 31 – 46

 

 

31. Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.


32. Y serán reunidas delante de él todas las naciones: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

 

 


34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí forastero, y me recogisteis;
36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos más pequeños, á mí lo hicisteis.

 


41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 Fuí forastero, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos más pequeños, tampoco á mí lo hicisteis.


46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos á la vida eterna.

 

 

Mensaje

 

Los españoles difícilmente olvidarán la última cumbre iberoamericana realizada en Chile, pienso esto, no por la Declaración de Santiago que probablemente muy pocas personas conocen, sino por el impasse vivido por el rey Juan Carlos. Como todos sabemos, el rey Juan Carlos le pidió al presidente venezolano que se callara a fin de que no siguiera interrumpiendo el discurso del presidente del gobierno español. Estimo que el rey Juan Carlos hizo lo correcto, todos los presidentes tuvieron su tiempo y ahora ocupaba el micrófono el Señor Rodríguez Zapateros en representación de España.

 

En la Biblia se informa sobre la última Cumbre que reunirá a todas las naciones del mundo actual. Se realizará en Jerusalén y será presidida por el Rey Jesús. El informe bíblico dice que serán reunidas delante de él todas las naciones. El tema central de la Cumbre será el trato que han dado los países a los hermanos del Jesús. Dado que ningún país de la tierra ha desarrollado una Política dirigida a tratar con los hermanos de Jesús, todos los representantes nacionales expresaron su desconcierto frente a la convocatoria. Sin embargo Jesús sabía bien de que hablaba y el informe sostiene que las naciones fueron agrupadas en dos posiciones, a la derecha, aquellas que trataron bien a los hermanos de Jesús y a la izquierda las que actuaron de modo contrario. Jesús sentenció a las naciones de la derecha a recibir el reino de Dios y a las naciones de la izquierda a queda fuera.

 

Una reflexión más a fondo de estos textos de la Biblia nos conduce a precisar lo siguiente: Chile, Argentina, Perú, Bolivia y todas las demás naciones americanas y asimismo cada uno de los países miembros de las Organización de las Naciones Unidas deberá concurrir por medio de sus representantes oficiales a Jerusalén.

 

Lo que siempre ha provocado cuestionamientos tiene que ver con la identificación exacta relativa a especificar quienes son los hermanos de Jesús. Nadie estima que se trata de sus hermanos carnales. Muchos declaran entender que se trata de los cristianos, otros, que esta hablando de los pobres y no pocos, que esta definición debe aplicarse a los judíos.

 

Los fundamentos bíblicos, evangélicos, apostólicos y teológicos indican que Jesús está hablando de los judíos, sus hermanos de raza. Entre los apostólicos quiero agregar uno nuevo; El apóstol Pablo hablando de sus connacionales dijo: “…tengo una gran tristeza y continuo dolor en el corazón;porque desearía yo mismo ser separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los que son mis familiares según la carne. Ellos son israelitas…” (Romanos 9: 2 – 4)

 

Es importante destacar ahora, quizá como un argumento religioso o político, que decenas de millones de cristianos en el mundo aceptan esta agenda: La última Cumbre tratará sobre las Políticas Públicas aplicadas por las naciones en su trato con el pueblo judío.

 

Yo como cristiano siempre estoy reflexionando sobre las Políticas Públicas que los países desarrollan en su trato con Israel, y como cristiano chileno evalúo a mi país. Mi esperanza es que Chile sea agrupado con las naciones que formarán parte de la geografía política del Reino Milenario de Cristo. Consecuente con lo anterior, pido al gobierno y específicamente a la Presidente de Chile, quien es responsable constitucionalmente de las Relaciones Exteriores, que evalúe la Política Exterior Chilena y la reformule en el sentido de participar y no excluirse ni neutralizarse en lo que tenga relación con la paz en el Oriente Medio. En una primera etapa, sugerimos que Chile inicie las gestiones tendientes a lograr un Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel, una nación que en solo sesenta años ha conseguido elevar su per capita de 400 a 20.000 dólares.

 

Llamo a los chilenos evangélicos, católicos y sin religión a apoyar al gobierno chileno en la construcción de una Política Exterior activa que apoye el proceso de paz en Palestina donde se asegure a Israel su pleno desarrollo.

 


Online (15 minutes ago):25

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top