Venga tu reino


GSE C1, C2, C3 y ahora también C4

Mateo 6:10

 

 

Todos los Mass media informan que el mundo ha entrado en recesión económica. He investigado y descubro que la crisis empezó en los Estados Unidos de América. Hay un tipo de crédito hipotecario llamado subprime que se les otorga a personas riesgosas con altas tasas de interés. Como esto era un buen negocio, todas las entidades financieras y muchas empresas norteamericanas empezaron a hacer colocaciones en estos instrumentos, y era lógico, porque la recuperación era rápida y muy rentable. Pero sucedió, que los poseedores de estos créditos dejaron de pagarlos, debido a que los altos intereses elevaron las cuotas más allá de sus capacidades económicas y con esto las entidades crediticias, financieras y empresariales tuvieron problemas de liquides y cortaron el financiamiento a la producción.

 

 

He seguido muy de cerca, a través de las noticias online, el desarrollo de la crisis en Estados Unidos y he visto como el presidente Obama y el Congreso americanos han destinado enorme cantidades de recursos económicos para inyectarlos a su economía.

No se que pasó, pero los países de Europa, también dieron cuenta que había crisis en sus economías y planifican también entregar enormes recursos a sus sistemas financieros. España ya se acerca al 15% de paro, casi cuatro millones de cesantes.

Aquí en mi país, el Ministro de Hacienda, al principio minimizó el impacto que la crisis económica mundial podría tener entre nosotros, porque estábamos bien preparados, habíamos hecho las tareas, teníamos ahorros que no han sufrido merma, pero últimamente, tanto él, como la presidenta y otras autoridades nos están anunciando que la consecuencia en Chile, será una elevación de los índices de cesantía, y es verdad, porque ya se sabe de empresas que están haciendo ajustes en sus plantas de personal, las que se agudizarán durante todo el año 2009.

Todo esto, provoca un profundo sentimiento de preocupación, especialmente en la clase media que paga dividendos, aranceles universitarios y créditos de consumo. Conozco personas que pagan $ 350.000 mensuales por sus casas y otras que necesitan más de medio millón mensual para costear la educación de sus hijos. ¡Sería una desgracia de proporciones que quedaran cesantes! Perderán sus casas y ¿qué pasará con la educación de sus hijos?

El gobierno de Chile ha creado una comisión interministerial para monitorear el problema de la cesantía, y creo que destinarán recursos para ayudar a los cesantes, pero, ¿llegarán a los necesitados? ¿no serán consumidos en el financiamiento de las campañas políticas del 2009? ¿Alguna parte de estos recursos se destinarán a planes de empleo para la clase media?

Por todo esto, por estas debacles que nos sobrevienen cuando pensamos que todo está bien, porque para nosotros, la clase media, nunca hay planes de salvataje, nunca hay planes de empleo, nunca hay condonaciones, nunca hay prorrogas, porque cuando quedamos cesantes nos llenamos de vergüenza y nos escondemos, Padre Nuestro, nos dirigimos a ti, para rogarte que Venga tu Reino, que establezcas tu reino en la tierra.

Últimamente he leído artículos de diversos economistas, con mucho prestigio social y académico, todos parecen saber bastante del problema, pero no llenan las expectativas del alma, no responden las preguntas de mi ansiedad, no me levantan el ánimo, no me devuelven la confianza que tenía hace pocos meses atrás, dan consejos, pero a los gobiernos, a los empresarios, los inversionistas, no me dicen a mi, si voy a mantener o perderé mi trabajo.

En el gobierno expresan estar preocupados por la crisis, por la cesantía que viene, pero se que esas buenas intenciones no se traducirán en ningún beneficio para mi, soy de la clase media, ando en automóvil, veo televisión por cable, navego por Internet, tengo hijos en la universidad.

Por todo esto, porque veo que a los políticos y economistas, que son los que dirigen mi mundo, imposibilitados de crear un sistema financiero mundial inmune, dicen que la economía es cíclica, que no hay forma de evitar las crisis, me dirijo a ti, Padre Nuestro, para pedirte que Venga tu reino.

Tu reino, el reino de Dios, el reino milenario de Cristo, donde habrá bienestar para todos, donde habrá justicia, donde habrá paz. Jesús, rey Jesús, vuelva, no retrase más tiempo su retorno, necesitamos que alguien nos mire, nos conozca, que alguien gobierne pensando en todos, y en nosotros también. Amén.

 


Online (15 minutes ago):60

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top