Primer gobierno evangélico regional en la Quinta Región
Coordinadora Evangélica de Pastores Región Valparaíso establece prioridades para el 2015 y el 2016

 

 

noticia500

 

 

Para potenciar el movimiento evangélico en la quinta región, se ha conformado recientemente lo que se ha dado en llamar, el primer gobierno evangélico regional. Preside el gobierno evangélico regional el pastor Lino Hormachea y le acompañan en calidad de directores de comisión, el pastor Leonardo Valenzuela que se ocupará en catastrar todas las iglesias que funcionan en terrenos cedidos a comodatos, el pastor Juan Carlos Hernández que tendrá a cargo la capacitación de pastores para postular a los fondos concursables, el pastor Rufino Pérez que se aplicará al desarrollo de las comunicaciones radiales y televisivas, el pastor Alonso Aquino que tendrá la misión de organizar un Tedeum Evangélico regional, y el pastor Rodolfo Torres que se encargará de la promoción y defensa de los valores cristianos. La representación protocolar de las iglesias evangélicas antes las autoridades de la región, estará a cargo del Presidente de la Coordinadora Evangélica de Pastores.

La primera tarea de la Presidencia y de los directores de comisión será establecer una estrecha relación con la intendencia, con las seremías y con los jefes de servicio regionales, provinciales y comunales, para representar antes las autoridades políticas y administrativas,  los problemas y las aspiraciones de las iglesias evangélicas, en lo que se refiere a las dificultades originadas por los comodatos, las renovaciones, los títulos de dominio, como también el acceso a los proyectos sociales y fondos concursables, así también la obtención del reconocimiento legal para todas aquellas iglesias que sostienen radios emisoras comunitarias y que pretenden aprovechar las cláusulas de la nueva ley de televisión digital, para crear canales de televisión comunitarios.

Como se ha dicho antes, hay en la Región de Valparaíso un millón ochocientos mil habitantes, y los evangélicos alcanzan la cantidad de 360.000, lo que equivale al 20 % de la población. Existen en la Región de Valparaíso alrededor de 2.000 iglesias y misma cantidad de pastores. Los evangélicos en la región cuentan con un canal de televisión “Espiritual Televisión” que se emite por la señal 99 del cable,  hay unas 10 radio emisoras, entre ellas “Armonía” “Corporación”, “Amor”,  unos  20 colegios cristianos, entre ellos, el David Trumbull, Speiro, Embajadores del Rey, Esperanza, Ebenezer,  10 seminarios teológicos; entre ellos el Instituto Bíblico de Valparaíso, el Instituto Superior de Teología, el Seminario Gamaliel, el Instituto teológico, unas 10 librerías; entre ellas, la Cruzada de Literatura Cristiana, Plenitud, un centro juvenil de apoyo a la juventud en Pompeya Norte de Quilpué y un centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos. En cuanto a los valores cristianos,  una de las principales preocupaciones evangélicas,  se abocan a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, como también fortalecer la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 En el origen, para la conformación del primer gobierno evangélico regional, ha jugado un rol inspirador el actual intendente don Ricardo Bravo, y un preponderante rol ejecutivo el abogado Abel Gallardo Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y el alcalde de Valparaíso don Jorge Castro que promueve la designación de Valparaíso como la capital evangélica de Chile, en reconocimiento al relevante hecho histórico ocurrido en el Puerto, como es el avivamiento pentecostal de principios del siglo veinte. Hay que tener en cuenta, que una calle de Valparaíso lleva el nombre del Pastor Willis Hoover, como un recuerdo del avivamiento pentecostal. En cuanto al avivamiento pentecostal, nos parece oportuno aprovechar la oportunidad para sostener que dicho evento espiritual, no ha sido debidamente investigado por los historiadores, porque se ve muy claro, que a partir de allí, se empezó a construir un nuevo Chile,  toda vez que las conversiones evangélicas generan mejores seres humanos, personas que abandonan los vicios del alcohol y las drogas, personas que aprenden un oficio, personas que fundan familias. Y como las estadísticas lo confirman, cada día, más y  más chilenos y chilenas se incorporan a las iglesias evangélicas del país.

 

 


Online (15 minutes ago):15

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top