Matrimonio homosexual gana en Irlanda por el voto popular
En los 18 países donde es legal, el matrimonio homosexual ha ganado por “secretaria”

 

noticia501
Irlanda el pequeño país que se declara “líder y pionero de las democracias del mundo"

 

La legalización del matrimonio homosexual en los 18 países donde existe, de los 194 que conforman la geografía política mundial, siempre ha sido consecuencia de una jugada judicial o parlamentaria, es decir, un juez declara que el matrimonio homosexual es constitucional, o un grupo de parlamentarios presenta una moción para legalizar el matrimonio homosexual, y logra que la mayoría la respalde. Se trata de jueces y parlamentarios totalitarios, que desprecian al pueblo y repudian la democracia, porque una materia como el matrimonio, pilar fundamental de la civilización occidental, solo debería redefinirse por votación popular, tal como ha sucedido en Irlanda.

El mayor ejemplo de repudio a la democracia, se ha dado en el Estado de California, allí la mayoría de los ciudadanos en votación popular rechazaron el matrimonio homosexual, con el 52,45 % de los votos, sin embargo los jueces de la Corte Suprema de USA, desestimaron el ejercicio democrático del pueblo, y revalidaron el matrimonio homosexual. ¿Que me dice usted?  En los Estados Unidos de América, baluarte de la democracia, el pueblo sale a votar, y en una elección legítima, limpia, informada, gana el rechazo al matrimonio homosexual, y los jueces de la Suprema desconocen el resultado. Esta es la manera como se impuso el matrimonio homosexual. Eximios constitucionalistas norteamericanos se ufanaban, que la Corte Suprema de su país, jamás fallaba en contra de la voluntad del pueblo.

Siguiendo la lógica parlamentaria, en varias ocasiones han pretendido legalizar el matrimonio homosexual en nuestro país. También han pretendido hacerlo por la vía judicial. En esta línea destacamos el proceso irlandés, no fueron los jueces, no fueron los parlamentarios, fue el pueblo soberano, por medio del voto, el que decidió libre e informadamente, extender el matrimonio a las personas del mismo sexo. Ciertamente cuesta creer que en un país, donde más del 80 % de los ciudadanos se declara católico, que tiene un gobierno presidido por los demócratas cristianos, haya desoído el llamado de la Iglesia Católica a votar por el “No”.

Conocido el resultado a favor del matrimonio homosexual, el gobierno irlandés hizo declaraciones hilarantes, algo así como que Irlanda se transformó en  “la pionera de las democracias,  líder en el mundo”. Nosotros estimamos, que el gobierno demócrata cristiano irlandés ha cometido un error que le costará muy caro, porque el jolgorio de esta jornada pasará muy rápido, y los irlandeses deberán volver rápidamente a la realidad, viven una crisis económica irreversible, con uno de los más altos desempleos de Europa, que se agudizará prontamente, porque a Irlanda ya no le queda plata, del multimillonario préstamo que le hicieron hace unos meses, para que no cayera en la bancarrota. Por otra parte, el gobierno no podrá negarse, cuando la gente pida que también se vote, para legalizar la poligamia o poliamor, la pedofilia y la zoofilia.


Online (15 minutes ago):14

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top