Líder del Frente Amplio dice que se están preparando para gobernar
 Que no serán solo el reemplazo de la Nueva Mayoría

 

noticia650

 

 

A pesar del cambio de nombre, a pesar de las reformas profundas del programa gobierno, a pesar de la nueva Constitución, a pesar de la izquierdización y a pesar de la retroexcavadora, la Nueva Mayoría no logró agradar a los “herederos de las luchas sociales”, así define el diputado Boric a los dirigentes que junto con él, lideran el Frente Amplio.  Aunque el diputado del Movimiento Autonomista, no da por muerta a la Nueva Mayoría, dice que nunca calcularon bien el nivel de descomposición en que se encuentra y el vacío político que deja, y frente a las críticas responde, que ellos se están preparando para gobernar, que el Frente Amplio demostró que es capaz de ganar elecciones, y que lo pueden hacer bien, poniendo como ejemplo la victoria y administración del alcalde Sharp en Valparaíso.


Esto es bueno que lo sepa todo Chile, el Frente Amplio, no es solamente una agrupación de partidos y movimientos políticos con una propuesta definida, el Frente Amplio ya es el gobierno de la comuna más importante del país, tiene más de 300.000 mil habitantes y en ella se ubica el Congreso Nacional. Y aunque el objetivo de este artículo es explicar el tipo de gobierno que ejerce el frenteamplista Jorge Sharp en Valparaíso, es necesario repasar las propuestas de este bloque político: Asamblea Constituyente, aborto libre, matrimonio homosexual, que las parejas homosexuales sean las primeras en la lista para adoptar, la legalización de la marihuana, sindicalización de las fuerzas armadas, canje de territorio chileno por boliviano y el traspaso al Estado;  de la educación, de la salud, de la previsión y de todos los servicios públicos.


Ya lo dijimos, y ahora todos lo tienen presente, el Frente Amplio no solo son las propuestas que señalamos, el Frente Amplio postuló a uno de sus líderes a la alcaldía de Valparaíso, y contra todo pronóstico, le ganó a DJ Méndez de la NM y a Jorge Castro de Chile Vamos que postulaba a la reelección. El frenteamplista Jorge Sharp asumió la alcaldía el 11 de diciembre del año 2016, es decir, lleva medio año gobernando, tiempo suficiente para hacer una evaluación de su gestión y hacer una proyección de lo que sería un gobierno del Frente Amplio a nivel nacional. Primero, la opinión del porteño, es que la vida ya no es la misma, ahora los delincuentes se están enfrentando a balazos en el centro, y a plena luz del día, tanto que el subsecretario Aleuy tuvo que venir, y pedir un fiscal preferente para investigar las balaceras.


Pero lo que ha significado un cambio radical en Valparaíso, es el establecimiento abrupto y rígido del Estado Laico. Los pastores evangélicos de Valparaíso estaban acostumbrados a reunirse con el alcalde Jorge Castro de la UDI, a usar las dependencias del edificio consistorial para ceremonias, más aún, desde hace varios años existía un Capellán Evangélico, que era escogido por el Concejo Municipal. La Municipalidad  apoyaba cada año la celebración del Día Nacional de la Iglesia Evangélica, y desarrolló una exitosa campaña para catalogar a Valparaíso como la capital evangélica de Chile. El alcalde Castro participaba en cuanta actividad evangélica se le invitaba. Todo esto se acabo de golpe, el alcalde Sharp es ateo y laicicista, ignora por completo a los ciudadanos evangélicos de Valparaíso, no recibe a las directivas de las unidades pastorales, jamás ha conversado con el capellán evangélico, y que la comuna sea la capital evangélica de Chile y el lugar donde ocurrió el hecho sociológico más relevante de la historia nacional como fue el avivamiento pentecostal, ni siquiera lo sabe.

 


Online (15 minutes ago):49

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top