Estados Unidos repudia a la Unesco por maltrato a Israel y destroza acuerdo de Obama con la República Terrorista de Irán

 

noticia664

   

La prensa chilena presenta las acciones de Donald Trump como irracionales y  peligrosas, y se pregunta cómo los norteamericanos pueden tener a un loco de Presidente, pero habla de la ignorancia, la mala intención, y la equivocación, porque no entienden que cada decisión del Presidente Donald Trump tiene una sólida fundamentación en la ideología cristiana que inspira al gobierno de ese poderoso país, desde su fundación, y que son aprobadas por los cerebros grises del Consejo de Seguridad Nacional, y respaldadas por mayorías parlamentarias bipartidistas del Congreso de los Estados Unidos de América. La prensa chilena sigue tan equivocada, como cuando anunciaban que la candidata Hillary Clinton ganaría fácilmente las elecciones presidenciales.  Como todos saben, Estados Unidos acaba de repudiar a la UNESCO por el maltrato que da Israel, y acaba de hacer añicos  el Acuerdo de Obama con la República Terrorista de Irán.

 

Estados Unidos ama a sus aliados y no solo pone al servicio de cada de ellos a su poderosa Marina, sino que también ordena a todos sus agentes diplomáticos, para que los defiendan en todos los foros internacionales, hasta el nivel del repudio, como recién ha sucedido con la UNESCO. La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas, que existe para promover la educación, la ciencia y la cultura, pero que ha torcido tanto su camino, hasta transformarla en una agencia “que alimenta la violencia y el radicalismo”,  como lo ha señalado un alto personero de la misma Organización de las Naciones Unidas. Imagine usted que la UNESCO emitió una resolución en donde afirma, que los judíos “no tienen ninguna relación con el Monte del Templo y que no son dueños de la ciudad de Jerusalén”, y recién acaba de emitir otra resolución en la que afirma “que los judíos no son dueños de la antigua Ciudad de Hebrón,  donde están sepultados los patriarcas de Israel.

 

Estados Unidos aborrece a los enemigos de sus aliados, y no está dispuesto a permitirles sus fechorías. El expresidente Barack Obama incapaz de enfrentar a la amenazante y belicosa República Islámica de Irán, se rindió ante ella y firmó un desastroso Acuerdo que postergaba la construcción de bombas nucleares por diez años. Este Acuerdo le regaló a la Islámica Irán miles de millones de dólares,  que no usó,  para mejorar las desastrosas condiciones de vida de su sufrido pueblo, sino para gastar en la fabricación de misiles de largo alcance, y para financiar acciones terroristas en todo el mundo. Irán es un país que esparce el terror por todas partes, y nosotros no estamos lejos de sus maniobras criminales, en la década pasada descuartizo a centenares de ciudadanos argentinos, solo porque profesaban la religión judía, destruyendo con sus explosivos el edificio de la embajada de Israel en Buenos Aires y el edificio de la Asociación Mutualista Israelita Argentina.

 

Esta política norteamericana para las alianzas, desconocida por Chile que solo tiene socios, y especialmente la aplicada con el Estado de Israel, extraña para Chile que no pierde oportunidad para votar en contra de Israel en los foros internacionales, nace del corazón mismo del Congreso americano, muy diferente del Congreso chileno que cada vez que puede, redacta un Proyecto de Acuerdo contrario a Israel. Han de saber nuestros obispos, pastores, líderes y hermanos evangélicos, que el Estado de Israel, el mismo Israel de la Biblia, renacido el 14 de mayo de 1948,  hace mucho tiempo que viene extiendo los brazos para bendecir a Chile con un Tratado de Libre Comercio, y que nuestro país siempre lo deja con la mano estirada. Con dolor tenemos que reconocer, que nuestro país en su trato con Israel, no es muy diferente de la UNESCO, tampoco muy distinto a la República Terrorista de Irán, pero si completamente opuesto a los Estados Unidos de América.

 

_____________________________________________

 

 

 

Recalificación y Descalificación

Una opinión evangélica sobre el terror y el control 

  Imagen656

Eran las 21,15 horas del día jueves 9 de junio del año 2016 y el pastor estaba predicando, había unos treinta hermanos en la iglesia entre adultos y niños cuando cuatro mapuches encapuchados rodearon el templo de madera y le prendieron fuego por los cuatro costado, al más puro estilo de los islamistas partidarios de ISIS.  En el mismo instante, uno de los terroristas entró al templo y empezó a golpear a un creyente y a su hijo, y la esposa y mamá del niño, al darse cuenta que el fuego ya envolvía la capilla, le gritó al terrorista: “Así como quemas la iglesia, vas a arder en el infierno”. El terrorista le contestó: “Yo no creo en tu Dios, canuta de mierda.”  Como se trataba de terroristas imbéciles, los fieles los reconocieron a todos, por la estatura, por la voz y porque a uno de ellos se le cayó el pasamontaña. Los terroristas eran residentes del sector y ex compañeros de curso de los hermanos evangélicos. Cometido el atentado, salieron corriendo y se escabulleron en el bosque, donde les esperaba una camioneta. Carabineros los alcanzó y fueron puestos en prisión, y el gobierno se querelló invocando la ley antiterrorista. Los cuatro terroristas la encontraron injusta y empezaron una huelga de hambre, el gobierno cedió y procedió a  recalificar la acusación.

  

Este atentado terrorista contra una iglesia cristiana, me ha traído a la mente la matanza de cristianos en Siria y en Egipto, a manos de los islamistas de la Hermandad,  y los yihadistas de ISIS. Los islamistas en Egipto saquearon y quemaron 40 iglesias cristianas solo el año 2016, y los yihadistas de ISIS han masacrado miles de cristianos en Siria, incluyendo la quema de niños que no han renegado de Jesucristo. Los cristianos están siendo perseguidos y masacrados por bandas de musulmanes enloquecidos que los exterminan en el Oriente Medio, en el norte de África y en las países al sur de Egipto y muchos están sorprendidos por la pasividad de los países occidentales y se preguntan: ¿Por qué el mundo calla mientras los cristianos están siendo masacrados?  Por esta razón, es que los chilenos y los evangélicos chilenos, no podemos quedarnos callados, la quema de iglesias cristianas estando con creyentes en su interior, se está transformado en el método con que los terroristas mapuches quieren atemorizar a la población y el gobierno debe actuar en consecuencia. Incluso se nos viene a la mente lo que sucede en el Medio oriente, donde hay gobiernos que le pagan sueldo a los terroristas por los atentados que cometen y en este caso, la recalificación vendría siendo un beneficio extra.

 

A estas alturas del escalamiento del conflicto en la Araucanía, ya todos sabemos que el objetivo real del movimiento mapuche es  tener territorio con autonomía. Hay que decirlo claramente, ellos no quieren ser chilenos, buscan separarse completamente y  establecer un país mapuche. Y la pregunta es: ¿Quién de nosotros los evangélicos, podría estar de acuerdo y apoyar esta ambición? Veamos y analicemos algunas cuestiones; ¿Un país mapuche, ateo, que no cree en el Dios bíblico y quema las iglesias cristianas? Recuerden, el terrorista lo gritó: “Yo no creo en tu Dios, canuta de mierda.”  ¿Qué tipo de país quieren tener? ¿Un país sin religión? ¿Un país ateo? ¿Y qué van a hacer con las iglesias cristianas? Las estadísticas indican que entre el 20 y 30 % de los mapuches son evangélicos, y la mayoría del resto se declara católicos; ¿Los perseguirán? ¿Quemarán las iglesias? ¿Quemarán a los cristianos? ¿Los expulsarán del país? No, no estamos de acuerdo con el movimiento mapuche, Chile es una república unitaria, y no vamos a apoyar ninguna moción que divida nuestro territorio. Tampoco vamos a apoyar la pretensión pascuense, y los candidatos presidenciales que quieren entregarles territorio a los bolivianos, deben saber que no contaran con nosotros. Así que, este asunto debe tratarse como terrorismo.

  

Y en cuanto al tema sobre el control institucional, digamos las cosas como las sentimos de verdad. No nos agrada la descalificación de que está siendo objeto la Contraloría General de la República, un organismo vital para que “vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad…”  Las acciones de la Contraloría General de la República de objetar y recalcular la pensión de Myriam Olate tenían fundamentos jurídicos, pero sobretodo morales, considerando el tamaño de las pensiones de los chilenos. Ahora, nosotros creemos y en consecuencia opinamos que la Contraloría General de la República debe tener autoridad fiscalizadora sobre toda las administración pública, entiéndase, no solo sobre las reparticiones, sino también sobre las empresas, y si Codelco hace compras de insumos a proveedoras, en forma directa, saltándose el mecanismo de chilecompra.cl, y estas proveedoras pertenecen a familiares de los ejecutivos, eso debe denunciarse, porque no corresponde. La idea es que el Estado y las Empresas estatales pidan cotizaciones, las contrasten y pidan las rebajas correspondientes, y finalmente compren de la misma manera, como lo harían para ellos. Ahora, si a un ejecutivo de Codelco no le gusta trabajar con fiscalización superior, que renuncie.

 

 

 

-----------------------------------------------------

 

Un obispo hecho a pulso
Tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

 

                                                   Pulse en la fotografía para volver a escuchar la oración

 

Los Hormachea son varios, y a todos parece sonreírles la vida, pero hay uno de ellos, que ha subido al altar de la República, y que con su oración por la Nación sacudió los cimientos mismos del ethos del Estado. El tedeum evangélico del domingo 10 de septiembre de este año 2017 pasará a la historia, no solo por el grado que alcanzó en la escala de mercalli, sino por los decibeles de su retórica. Los discursos fueron fuertes y claros, quedó  nítido incluso para los diplomáticos extranjeros, que la iglesia evangélica no marcha al sonido de la trompeta progresista, entiéndase bien, no comulga con la agenda homosexual que impone el poder político. Y las oraciones, fueron todavía más impetuosas y resonantes, tanto que el eco de las expresiones, siguen saltando de monte en monte. Al obispo Lino Hormachea le fue asignado orar por la Patria y sus gobernantes, pero el Espíritu Santo lo guió solo para pedir bendiciones para la nación.

 

El obispo Lino Hormachea llega al pulpito de la Catedral Evangélica en este histórico mes de septiembre para presentar ante el Altísimo la oración medular de la liturgia solemne del tedeum evangélico, precedido de una larga y pedregosa trayectoria pastoral: Comenzó su ministerio acompañando a su padre a fundar la Iglesia Evangélica Pentecostal predicando en las heladas poblaciones de Punta Arenas,  y le toco secundarlo en la pesada y difícil tarea de construir el Templo San Marcos de Viña del Mar adscrito a la Iglesia de Dios Pentecostal. La súbita muerte  de su padre acaecida en agosto del año 1983, lo puso ante el desafió de asumir la dirección de las huestes de una numerosa y vigorosa congregación pentecostal, y pasó la prueba, estuvo a la altura de la valla y la saltó, dio el ancho, pero el fuego amigo se inflamó, y consumió a una buena parte del pueblo congregante, que no aceptó la táctica divina de su instalación en la función pastoral.

 

El mayor sufrimiento de su alma, le fue clavado el día que se quebró su sortija matrimonial, la prueba más dura que derrumba a los ministros del Señor, porque el matrimonio es visto por el pueblo evangélico chileno como la credencial luminosa del ejercicio pastoral. Hay pastores evangélicos chilenos, golpeados por la separación matrimonial, que nunca más volvieron a respirar detrás del púlpito, y viven, y caminan y hablan, solo cada vez que las lágrimas se agotan en sus ojos, sin embargo, el hombre llega a ser un pastor, no porque se casa, no porque funda una familia, no porque engendra hijos, sino porque Dios lo llama al ministerio y si la esposa deja de acompañarlo, no puede ser reprobado por la congregación, porque la congregación no es la que une a un hombre con una mujer, es Dios es el que junta, y el matrimonio debe permanecer así, pero si una esposa, decide no continuar en el matrimonio, Dios la puede reemplazar por otra hermana, aunque este no es el caso en comento.

 

El obispo Lino ha levantado a pulso su congregación, ha construido piedra sobre piedra la Unidad Pastoral Interdenominacional que preside, y es el Presidente de la Coordinadora Evangélica de Pastores de la Quinta Región por un segundo periodo, por una razón muy simple, porque saca más votos que todos los otros aspirantes al cargo el día de las elecciones, y es Director del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile por lo mismo. El fue fundador del Consejo de Pastores de la Quinta Región, del Instituto teológico y presta su apoyo a cuanta organización eclesiástica nace en la zona de Valparaíso, y forma parte integral de los líderes evangélicos que ganaron la Ley de Cultos y entrega desde siempre sus homilías por las pantallas de Espiritual Televisión. Por todo esto, y por cosas que solo Dios conoce del corazón del hombre, el Espíritu Santo le dice frecuentemente al oído: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

 

 

 

 


Online (15 minutes ago):109

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top