noticia605

 

noticia606

 

Declaración Pública de la Iglesia Evangélica Chilena

 

Reconociendo que la Iglesia Evangélica Chilena está compuesta por una gran variedad de entidades y organizaciones, los obispos y pastores han logrado gestionar unidad y coordinación a través de la plataforma “Por un Chile Para Cristo” para declarar lo siguiente:

  Continuará PREDICANDO EL EVANGELIO DE SALVACION EN CRISTO  a toda criatura en el amor y poder del Espíritu Santo, considerando; que esta es nuestra PRIMERA RESPONSABILIDAD ANTE CHILE.

En defensa de los valores y principios cristianos, la iglesia participará activamente en los tema de la contingencia nacional, rechazando de forma absoluta la agenda de proyectos de ley que están siendo promovidos en el Congreso de la nación, atentado frontalmente contra nuestros principios y valores, basados en el respeto a Dios y a la vida humana, integridad y compromiso con el desvalido, fortalecimiento del matrimonio y la familia, unidad base de la sociedad chilena. Valores que han regido a nuestra sociedad, aún antes de los albores de nuestra República.

Con miras a las próximas elecciones parlamentarias, estamos generando una coordinación nacional para capacitar y proyectar, candidatos para dichas elecciones parlamentarias, trabajando con centros de estudios y juristas, que comparten nuestras creencias. Este proyecto comprende motivar y concientizar al pueblo evangélico, a cumplir efectiva y responsablemente su derecho a voto.

Hacemos un llamado al pueblo evangélico, y a quienes comparten nuestros valores, a que el día 23 de octubre, concurran a las urnas, y apoye con su voto a los candidatos a concejales y alcaldes evangélicos, que postulen en las próximas elecciones municipales en todo el país.

En lo inmediato hacemos un llamado respetuoso a nuestros gobernantes a, revisar y reconsiderar sus propuestas en relación a la llamada “agenda valórica”, la cual ha sido objetada en reiteradas ocasiones por la Iglesia y sus distintos estamentos.


* Aborto: Citamos la reciente declaración de la Organización de Estados Americanos OEA, que aprobó un párrafo elaborado por la mesa de Familia y DDHH, en el cual establece que: “El asesinato de un ser humano antes de su nacimiento constituye un crimen de lesa humanidad, señalando que es todo ser humano, y todo ser humano dentro del vientre de la madre es sujeto de protección y derechos”. Esta es la responsabilidad prioritaria del Estado, y participaremos activamente protegiendo a la mujer y más aún, al inocente que está por nacer.

* Matrimonio igualitario: Sin el deseo de discriminar a persona alguna, mantenemos la firme convicción y respeto al diseño original de Dios, el matrimonio ha de ser entre un hombre y una mujer. Cabe señalar, que el tema de las parejas del mismo sexo está resuelto, a través de la Ley de Acuerdo de Unión Civil.

* Adopción de niños por parejas homoparentales considera solo la opinión del adulto y el derecho del niño a tener conformada una familia con padre y madre (heterosexual)

* Garantía de derechos de la niñez, más que proteger al niño, quita a los padres su rol protagónico en la crianza, contradiciendo lo establecido en la Constitución de la nación. Hacemos notar que la encuesta realizada por la “Fundación para el Progreso”, publicada en el diario Las Ultimas Noticias en octubre del año 2015, en relación a las “libertades que prefieren los chilenos”, el segundo lugar lo obtuvo la libertad de decidir la forma de educar y criar a los hijos.

* Ley de identidad de género más que liberar, consideramos que confunde la crianza y el desarrollo del niño, por lo que enseñarle esto en edad preescolar es totalmente antipedagógico, así como lo demuestran las Teorías del Desarrollo Cognitivo, del destacado sicólogo suizo Jean Piaget. Además creemos que siembra la base para muchas otras leyes que diluyen la identidad en el ser humano, creado a semejanza de Dios.

Reiteramos enfáticamente que llamaremos al pueblo evangélico a NO votar por ningún candidato que promueva o vote a favor de estos proyectos de ley, no importando el color político al que representen dichos candidatos.

Por último reiteramos a los Gobernantes, Senadores y Diputados que:

Primero: El 80 % de los chilenos se considera cristianos y de ese porcentaje un 20 % es cristiano evangélico, según la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Universidad Católica y Adimark, por lo que llamaremos a nuestros legisladores y gobernantes a replantearse, el seguir adelante con la llamada agenda valórica.

Segundo: Que sustentados en la libertad como individuos existentes en nuestro país, la Iglesia Evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente NO acepta la imposición de ideologías y modelos de vida al que se nos ha enseñado desde las Escrituras. Los evangélicos consideramos que los valores que nos han regido, son fundamentales para el desarrollo pleno, y el crecimiento de nuestra sociedad.

Tercero: Es la esencia de nuestra creencia, contribuir a la sociedad como se ha demostrado en la praxis con nuestras intervenciones en cárceles, centros de rehabilitación, asistencia ante desastres naturales y niños vulnerados. Por eso ponemos a disposición del gobierno; el potencial que se encuentra en nuestras congregaciones, para aporta e impulsar iniciativas y programas de impacto, dirigidas hacia la creación de políticas públicas que promuevan los valores, que mantengan unidas y fortalecidas a las familias, que son el núcleo de la sociedad.


Consideramos que los temas valóricos a construir en la nación, abrazan múltiples trabajos futuros en áreas como la probidad de los actores públicos, los derechos y deberes de los pueblos originarios, la educación de calidad al alcance de todos, entre otros.

Las Iglesias Evangélicas a través de esta Declaración, proyectan hacerse presentes y activas como ciudadanos chilenos, comprometiendo su buena disposición en el desarrollo de proyectos políticos y sociales, en pro de una nación que sea la “COPIA FELIZ DEL EDEN”

 

“Por un Chile para Cristo”


Contacto Alan Roldan.   Celular 5699595 3228    www.porunchileparacristo.com

 

 

 

 

 

El dispensacionalismo, en el ADN del Imperio

 

 

noticia538
John Nelson Darby, padre del dispensacionalismo
18 de noviembre de 1800 - 29 de abril de 1882

 
Lo distintivo del dispensacionalismo es que sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo no forman un único pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes. El dispensacionalismo fue sistematizado por John Nelson Darby y popularizado por Cyrus Scofield y Lewis Sperry Chafer. Cyrus Ingerson Scofield (19 de agosto de 1843 - 24 de julio de 1921) fue un teólogo estadounidense, ministro religioso y escritor cristiano,  conocido por ser el autor de la Biblia Anotada de Scofield. Fue mediante la influencia de la  Biblia Anotada de Scofield que el dispensacionalismo se convirtió en la corriente más influyente entre los cristianos fundamentalistas de Estados Unidos.

 

John Nelson Darby se unió a Anthony Norris Groves, Edward Cronin, J.G. Bellet y Francis Hutchinson a compartir su teología. En 1832 este grupo había crecido y comenzó a identificarse como Asamblea Cristiana. Cuando viajaron y fundaron nuevas asambleas cristianas en Irlanda e Inglaterra, formaron el movimiento conocido como los Hermanos de Plymouth. La doctrina principal de los Hermanos de Plymouth, es el dispensacionalismo, aportado por John Nelson Darby. La obra se propagó por todo el mundo, gracias a los hermanos de estas asambleas cristianas con vocación misionera, a muchas ciudades de Inglaterra (Bristol, Bath, Londres),  al  norte de Italia, Francia, Suiza, Alemania, América del Sur y del Norte. John Nelson Darby realizó al menos cinco viajes misioneros a Norteamérica entre 1862 y 1877. La mayor parte de su labor se centró en Nueva Inglaterra, Ontario y la región de los Grandes Lagos. Darby es reconocido en el mundo teológico norteamericano como el padre del Dispensacionalismo, y Cyrus Scofield con su Biblia Anotada de Scofield es destacado, como el que popularizó esta teología en los Estados Unidos.

Leer más...

EVANGELICOS EN ACCION

DECLARACIÓN  DE PRINCIPIOS Y BASES DEL MOVIMIENTO POLITICO

 

Mateo 5:  13-16


“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez?  Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.  Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas acciones y glorifique a vuestro Padre que está en los cielos”

 

 

I.- PERSONA Y DERECHOS HUMANOS.

 

Todo ser humano es un ser original, creados por Dios, que desde su concepción, los hombres y mujeres son libres e iguales en dignidad y derechos. Reconocemos y creemos el pleno derecho y respeto a la vida y la dignidad humana concedida por Dios, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Creemos y reconocemos que todos los hombres y mujeres son titular de derechos inherentes a su naturaleza humana, y que son anteriores a la propia existencia del Estado.

 

Leer más...

Iglesia Evangelica, politica y gobierno de la nacion
Discurso expresado por el Secretario General del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, obispo Hedito Espinoza durante el Tedeum realizado el Domingo 16 de Septiembre del 2012, hoy Coordinador Nacional del movimiento Cristianos por Chile

  

Señoras y señores, hermanas y hermanos congregados esta mañana para adorar y agradecer a DIOS.

Bienvenidos a la casa del Señor.

La patria está de cumpleaños, y el mejor regalo que sus hijos le pueden hacer es orar y adorar a Dios para que derrame sobre nuestra nación bendiciones de amor, paz, reconciliación y esperanza, y a los chilenos, y sabiduría a sus autoridades, para que puedan hacer un gobierno justo y bueno. Así lo creemos, y para ello los evangélicos trabajamos anónima e incansablemente en las poblaciones, en las cárceles y hospitales, con los pobres y los desvalidos, con los empresarios y los trabajadores, con los viejos y los jóvenes, a lo largo y a los ancho de nuestro amado país y en el resto del mundo con nuestros misioneros llevando las Buenas Nuevas de Salvación.

Los cristianos vemos al gobierno como la institución establecida por DIOS, porque así nos lo enseña la Biblia en los libros Génesis 9:6 y Romanos 13. La reconocemos como una institución sagrada, cuya misión ser promover la justicia, proteger la vida, la libertad, la propiedad y la equidad.

Leer más...

El proyecto político de Calvino en Ginebra
por Salatiel Palomino López

 

Introducción

Como otras figuras influyentes en momentos de transición política en la historia, la de Juan Calvino es también controversial y hasta desconcertante. La posteridad lo ha reconocido, ya con un uno de los personajes más influyentes en la conformación democrática del mundo moderno, ya como un tirano, el intocable “papá de Ginebra”. Su actuación política ha sido juzgada como conservadora o revolucionaria, su visión del gobierno como aristocrática o como democrática, su proyecto social como democrático o como totalitario, su perspectiva económica capitalista o como socialista.

Leer más...

El pensamiento económico y social de Calvino
por L. Cervantes-Ortiz


1. Hacia el jubileo de Juan Calvino en 2009

En 2009 se cumplirán 500 años del natalicio del reformador francés Juan Calvino. Varias instituciones han puesto en marcha mecanismos para organizar la celebración, entre ellas, la Alianza Reformada Mundial (ARM), que junto con el Centro Reformado Internacional John Knox y la Facultad de Teología de la Universidad de Ginebra llevó a cabo en noviembre de 2004 una consulta para reflexionar sobre la pertinencia de recordar dicho aniversario. El propósito fue descubrir el testimonio de Calvino para el compromiso de los cristianos reformados ante las realidades socioeconómicas de nuestro tiempo. Participaron 18 profesores y pastores de varios países; por América Latina, únicamente estuvo Odair Pedroso Mateus, responsable de teología y ecumenismo de la ARM y editor de la revista Reformed World.

Leer más...

Biblia, trabajo y capitalismo

por Manuel de León historiador y escritor

 

Es muy significativo que San Pablo en su carta primera a los Tesalonicenses 4:9-12 relacione el trabajo manual o el esfuerzo profesional con carácter económico, con el amor fraternal. La situación de entonces, en la comunidad cristiana de Tesalónica, no era como la nuestra en pleno siglo XXI. El trabajo estaba subordinado a la venida inminente del Señor y muchos cristianos, enfervorecidos e ingenuos, vivían ociosos a la caza de novedades e impresiones emotivas. No trabajaban ni siquiera para comer y cubrir las necesidades mas básicas, por lo que se hacían invitar por hermanos mas ordenados y trabajadores que les sostenían.

Por eso dice Pablo que “el que no trabaje que no coma” y como ejemplo les dice a los de Efeso que él, de ningún modo ha codiciado plata, oro o vestidos, sino que como había dicho el Señor: “mas felicidad hay en dar que en recibir”. En el fondo, la cuestión del trabajo visto por Pablo, es que no puede haber parásitos en el plano social comunitario pues el trabajo aporta beneficios para todos.

Leer más...

Calvino y el capitalismo
por Manuel de León Historiador y escritor

 

Sobre el capitalismo se han escrito montañas de libros, pero sobre todo sus efectos han cambiado la fisonomía de los Estados. Las transformaciones que han experimentado, desde la Edad Media, la producción, el comercio y el consumo, han cambiado la faz de la tierra para bien o para mal.

Siempre suelo decir que yo soy de la generación del “trillo” y del “arado”. Con estos elementos se familiarizó mi infancia. Mi padre me enseñó a arar la tierra y a trillar el trigo. El arado y el trillo salen en el libro de Job y durante generaciones, y por miles de años, el trillo y el arado han sido elementos simbólicos de la producción. Hoy –por ejemplo- los tractores y las cosechadoras han cambiado la faz de esa tierra que daba sus frutos a su tiempo y han aparecido otros modelos de trabajo y producción que multiplican los beneficios aunque sea a costa - en algunos casos- de destruir el planeta.

Leer más...

Calvino, economía y Bíblia
por Manuel de León historiador y escritor

 

Ya en el siglo XVI la función del interés en la teoría política había recibido una fuerte transformación desde el pensamiento de Maquiavelo. El interés en su concepción primigenia de avaricia y usura, pasó a ser considerado de una manera benevolente y se apuntaba a mostrar la búsqueda del interés y el lucro propios como algo que beneficiaría al Estado y al interés público. La justificación del interés como actividad lucrativa iría evolucionando hasta la Revolución industrial, donde se percibe el comercio como agente civilizador y sistema de carácter pacífico y cordial.

Calvino era un hombre de Dios y no escribió tratados formales sobre teorías económicas, políticas o sociales, sin embargo todas las esferas de la actividad humana han resultado tomadas por su pensamiento. En sus escritos hay material suficiente para guiar sobre múltiples temas que afectaban al gobierno de Dios en el mundo. En general Calvino cree que todo desequilibrio es producto de la enemistad del hombre con Dios. El hombre necesita la reconciliación con Dios para que la corrupción y la depravación del corazón del hombre no se extienda por la polis.

Leer más...

Weber se equivocó con Calvino
por Manuel de León, historiador y escritor

 

Me contaba un hermano que ha trabajado en Suiza muchos años, de un pueblo, del que ya no recuerdo su nombre, cuyos habitantes, la mitad son católicos y la otra mitad protestantes. Pero es tradición que los que nacen en un lado ya nacen católicos y los del otro protestantes. La curiosidad de este hermano le llevo a observar, que hasta las calles del lado protestante estaban mas limpias y había mas prosperidad en este lado que en el católico. La pregunta que se hacía era ¿qué era ese factor determinante de la pobreza? ¿Era una casualidad? ¿Es esto un fenómeno universal?

Parece que el fenómeno religión igual a pobreza o riqueza, es un hecho contrastado. Pero también el trabajo mismo y la psicología del trabajo generan resultados de pobreza o riqueza. Componentes psicológicos como el temperamento, el carácter, la capacidad y otros contenidos de la personalidad pueden incidir en la actuación del hombre.

Leer más...

Justicia económica en Calvino
por Manuel de León historiador y escritor

 

El dinero para Calvino no era estéril como para Aristóteles, y los intereses en base a préstamos estaba consentido en la Escrituras. Llegó a defender una tasa del 5% para préstamos, aunque a los pobres no se les podía cobrar, y el acreedor debía compartir con el deudor los beneficios en pro del amor cristiano. Se consentía pues el lucro, pero se combatía la avaricia y el fan por el dinero como “raíz de todos los males”.

Por tanto debemos dejar claro que el capitalismo de Joseph Alois Schumpeter cuyas teorías económicas se centraron en el papel de los empresarios y en el futuro del capitalismo, tienen muy poco que ver con la posición calvinista del trabajo.

Leer más...

Página 1 de 2


Online (15 minutes ago):25

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top