noticia605

 

noticia606

 

Declaración Pública de la Iglesia Evangélica Chilena

 

Reconociendo que la Iglesia Evangélica Chilena está compuesta por una gran variedad de entidades y organizaciones, los obispos y pastores han logrado gestionar unidad y coordinación a través de la plataforma “Por un Chile Para Cristo” para declarar lo siguiente:

  Continuará PREDICANDO EL EVANGELIO DE SALVACION EN CRISTO  a toda criatura en el amor y poder del Espíritu Santo, considerando; que esta es nuestra PRIMERA RESPONSABILIDAD ANTE CHILE.

En defensa de los valores y principios cristianos, la iglesia participará activamente en los tema de la contingencia nacional, rechazando de forma absoluta la agenda de proyectos de ley que están siendo promovidos en el Congreso de la nación, atentado frontalmente contra nuestros principios y valores, basados en el respeto a Dios y a la vida humana, integridad y compromiso con el desvalido, fortalecimiento del matrimonio y la familia, unidad base de la sociedad chilena. Valores que han regido a nuestra sociedad, aún antes de los albores de nuestra República.

Con miras a las próximas elecciones parlamentarias, estamos generando una coordinación nacional para capacitar y proyectar, candidatos para dichas elecciones parlamentarias, trabajando con centros de estudios y juristas, que comparten nuestras creencias. Este proyecto comprende motivar y concientizar al pueblo evangélico, a cumplir efectiva y responsablemente su derecho a voto.

Hacemos un llamado al pueblo evangélico, y a quienes comparten nuestros valores, a que el día 23 de octubre, concurran a las urnas, y apoye con su voto a los candidatos a concejales y alcaldes evangélicos, que postulen en las próximas elecciones municipales en todo el país.

En lo inmediato hacemos un llamado respetuoso a nuestros gobernantes a, revisar y reconsiderar sus propuestas en relación a la llamada “agenda valórica”, la cual ha sido objetada en reiteradas ocasiones por la Iglesia y sus distintos estamentos.


* Aborto: Citamos la reciente declaración de la Organización de Estados Americanos OEA, que aprobó un párrafo elaborado por la mesa de Familia y DDHH, en el cual establece que: “El asesinato de un ser humano antes de su nacimiento constituye un crimen de lesa humanidad, señalando que es todo ser humano, y todo ser humano dentro del vientre de la madre es sujeto de protección y derechos”. Esta es la responsabilidad prioritaria del Estado, y participaremos activamente protegiendo a la mujer y más aún, al inocente que está por nacer.

* Matrimonio igualitario: Sin el deseo de discriminar a persona alguna, mantenemos la firme convicción y respeto al diseño original de Dios, el matrimonio ha de ser entre un hombre y una mujer. Cabe señalar, que el tema de las parejas del mismo sexo está resuelto, a través de la Ley de Acuerdo de Unión Civil.

* Adopción de niños por parejas homoparentales considera solo la opinión del adulto y el derecho del niño a tener conformada una familia con padre y madre (heterosexual)

* Garantía de derechos de la niñez, más que proteger al niño, quita a los padres su rol protagónico en la crianza, contradiciendo lo establecido en la Constitución de la nación. Hacemos notar que la encuesta realizada por la “Fundación para el Progreso”, publicada en el diario Las Ultimas Noticias en octubre del año 2015, en relación a las “libertades que prefieren los chilenos”, el segundo lugar lo obtuvo la libertad de decidir la forma de educar y criar a los hijos.

* Ley de identidad de género más que liberar, consideramos que confunde la crianza y el desarrollo del niño, por lo que enseñarle esto en edad preescolar es totalmente antipedagógico, así como lo demuestran las Teorías del Desarrollo Cognitivo, del destacado sicólogo suizo Jean Piaget. Además creemos que siembra la base para muchas otras leyes que diluyen la identidad en el ser humano, creado a semejanza de Dios.

Reiteramos enfáticamente que llamaremos al pueblo evangélico a NO votar por ningún candidato que promueva o vote a favor de estos proyectos de ley, no importando el color político al que representen dichos candidatos.

Por último reiteramos a los Gobernantes, Senadores y Diputados que:

Primero: El 80 % de los chilenos se considera cristianos y de ese porcentaje un 20 % es cristiano evangélico, según la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Universidad Católica y Adimark, por lo que llamaremos a nuestros legisladores y gobernantes a replantearse, el seguir adelante con la llamada agenda valórica.

Segundo: Que sustentados en la libertad como individuos existentes en nuestro país, la Iglesia Evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente NO acepta la imposición de ideologías y modelos de vida al que se nos ha enseñado desde las Escrituras. Los evangélicos consideramos que los valores que nos han regido, son fundamentales para el desarrollo pleno, y el crecimiento de nuestra sociedad.

Tercero: Es la esencia de nuestra creencia, contribuir a la sociedad como se ha demostrado en la praxis con nuestras intervenciones en cárceles, centros de rehabilitación, asistencia ante desastres naturales y niños vulnerados. Por eso ponemos a disposición del gobierno; el potencial que se encuentra en nuestras congregaciones, para aporta e impulsar iniciativas y programas de impacto, dirigidas hacia la creación de políticas públicas que promuevan los valores, que mantengan unidas y fortalecidas a las familias, que son el núcleo de la sociedad.


Consideramos que los temas valóricos a construir en la nación, abrazan múltiples trabajos futuros en áreas como la probidad de los actores públicos, los derechos y deberes de los pueblos originarios, la educación de calidad al alcance de todos, entre otros.

Las Iglesias Evangélicas a través de esta Declaración, proyectan hacerse presentes y activas como ciudadanos chilenos, comprometiendo su buena disposición en el desarrollo de proyectos políticos y sociales, en pro de una nación que sea la “COPIA FELIZ DEL EDEN”

 

“Por un Chile para Cristo”


Contacto Alan Roldan.   Celular 5699595 3228    www.porunchileparacristo.com

 

 

 

 

 


Online (15 minutes ago):42

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top