ISRAEL EN LA POLÍTICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE

 

La política exterior estadounidense determina acontecimientos en todos los rincones del globo. En ningún sitio es esto tan cierto como en Oriente Medio, una región de inestabilidad recurrente y de una importancia estratégica enorme. Recientemente, el intento de la administración Bush de transformar la región en una comunidad de democracias ha ayudado a crear una insurgencia resistente en Irak, una fuerte subida en el ámbito de los precios del petróleo y ataques terroristas en Madrid, Londres y Ammán. Con tanto en juego para tantos, todos los países necesitan entender las fuerzas que dirigen la política de los Estados Unidos en Oriente Medio.

 

Leer más...

Demócratas, Republicanos e Israel

Daniel Pipes

 

Los temas de Oriente Medio jugarán probablemente un papel de importancia sin precedentes en las elecciones norteamericanas al Congreso de dentro de menos de un año. Tres asuntos encabezan la agenda: el curso de la guerra de Irak, la respuesta apropiada a las ambiciones nucleares de Irán, y el elevadísimo precio del combustible.

A pesar de su prominencia, éstos son temas momentáneos, en los que los electores tomarán decisiones basadas en circunstancias transitorias y sin diferencias claramente definidas entre los dos partidos importantes; ¿cuál es la postura Demócrata sobre Irak, de todas formas, o la Republicana sobre Irán? Un cuarto tema de Oriente Medio - el conflicto árabe-israelí - tiene un significado electoral más profundo. Es un asunto perenne que ayuda a definir a los dos partidos.

Leer más...

Ley contra el antisemitismo en Estados Unidos

 

Click Aquí

 

CUFI Cristianos Unidos por Israel. 50 millones de evangélicos partidarios de Israel

por Thierry Meyssan
Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire con sede en París, Francia.
Es el autor de La gran impostura y del Pentagate.


Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire con sede en París, Francia. Es el autor de La gran impostura y del Pentagate.
En un país cuyos ciudadanos abandonan los partidos políticos para integrarse a las iglesias evangélicas, el condicionamiento de la opinión pública empieza por la manipulación de los creyentes. Paralelamente a la preparación de la ofensiva contra el Líbano, el Pentágono y el ejército israelí montaron el CUFI, una federación que reúne a los cristianos sionistas y cuyo objetivo es transformar a 50 millones de adeptos de las iglesias evangélicas en militantes a favor de la guerra.

 

 

Reunión de Christians United for Israel (CUFI).
El reverendo John Hagee durante el mitin previo a la formación del CUFI (7 de febrero de 2006).

 

Con vistas a garantizar el apoyo de la opinión pública estadounidense a la guerra contra el Líbano –y probablemente contra Siria e Irán–, el Pentágono y Tsahal [ejército israelí] crearon, a finales de 2005, una estructura proselitista encargada de movilizar 50 millones de adeptos de las iglesias evangélicas.

El eje central de la operación consistió en integrar a los líderes de estas a una estructura ideológica única que responde al nombre de Christians United for Israel (Cristianos Unidos por Israel – CUFI). La función de este nuevo grupo no es reemplazar al AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) [1] en lo referente al cabildeo dentro de la clase dirigente sino propagar la teología sionista en el seno de las iglesias evangélicas y más allá para que la mayoría de los estadounidenses perciba el apoyo a las ofensivas israelíes como un deber religioso.

Leer más...

Miles de evangélicos marcharon por Jerusalén en apoyo a Israel



 

 

Uno de los participantes, muchos de los cuales reclamaban contra sus gobiernos, sostuvo que la creación del estado judío "es la prueba física más grande de la existencia de Dios".

Miles de cristianos evangélicos marcharon por las calles de Jerusalén para mostrar al mundo su apoyo al estado de Israel a la espera de que, cuando Jesús regrese al mundo, sus "hermanos judíos" se den cuenta de que es el verdadero Mesías.

Leer más...

Cristianos evangélicos aumentan presencia y apoyo a Israel

 

La Municipalidad de Jerusalén autorizó el establecimiento temporal de un centro Cristiano Evangélico de Oración en el Monte de los Olivos para beneficiar a aquellos que visitan la Tierra Santa, según informó la ciudad y el organizador.
El centro, tendrá una gran carpa que será establecida a fines de marzo detrás del Hotel Siete Arcos en el Monte de los Olivos, que esta frente al Monte del Templo.

 

Leer más...

Relación de Chile con Israel

 

Click Aquí

 

 

Las Relaciones entre Chile e Israel, 1973 – 1990  La conexión oculta
Autor:  Hugo Harvey Parada

Click Aquí

Israel en el senado chileno

 

Click Aquí

 

Concepción, Chile, viernes 23 de diciembre de 2005

 

Negociaciones parten en abril

Chile e Israel se preparan para TLC

Embajador hebreo, David Cohen, visitó Concepción con el objetivo de profundizar la cooperación técnica en las áreas de agricultura, educación y medicina con las universidades del Bío Bío y de Concepción.

Por Roberto Fernández Ruiz

Representantes de las diplomacias de Israel y Chile comenzarán en abril próximo las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio, según confirmó el embajador hebreo, David Cohen, en entrevista con EL SUR.

Leer más...

Chile suspende la negociación del TLC con Israel por crisis en Gaza

 

 

El canciller Alejandro Foxley expresó que se requiere un mínimo de estabilidad política para negociar.

En los primeros días de enero, una delegación chilena iba a viajar a Israel para afinar el inicio del estudio de factibilidad técnica para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral. Por esas fechas, sin embargo, Tel Aviv comenzó su intervención militar en la Franja de Gaza, con lo que se canceló el viaje del equipo chileno y se postergaron las conversaciones.

Leer más...

Página 1 de 2


Online (15 minutes ago):27

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top