Evangélicos y Pena Capital

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Licenciado Ureña es Pastor y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

 

 

¿No deberían los cristianos oponerse a la Pena Capital o Pena de Muerte?

Matar está expresamente prohibido en el Sexto Mandamiento. ¿No sería de esperarse que los Cristianos nos opusiéramos a la Pena de Muerte?
Partiendo de la forma en la que esta pregunta fue formulada, uno inmediatamente concluiría que el Sexto Mandamiento (Ex. 20: 13) prohibe matar en todos los casos. ¡Pero no es así! Si así fuera, otros pasajes bíblicos contradijeran este mandamiento.
Note, por ejemplo, el texto contenido en Levítico 24:17, donde la Biblia nos dice:

Leer más...

Derogaron la pena de muerte en Chile

El presidente Ricardo Lagos promulgó esta ley, tras estar en vigencia por 126 años.

 

 

(EFE).- El presidente de Chile, Ricardo Lagos, promulgó esta tarde la ley que deroga la pena de muerte en ese país y la reemplaza por presidio perpetuo calificado de al menos 40 años.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho y a la que asistieron autoridades del gobierno, eclesiásticas y parlamentarios, el presidente Lagos y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, firmaron el decreto que eliminó definitivamente la pena de muerte en el país.

La nueva ley entrega, además, a la Corte Suprema y no al gobierno de turno la facultad para otorgar la libertad provisional a un condenado a presidio perpetuo, pero siempre después de que se hayan cumplido los 40 años de prisión.

Leer más...

La abolición de la pena de muerte en Chile

 

 

 

 

El respeto y protección del derecho a la vida son fundamentales para la preservación de la existencia de la humanidad. Este derecho es esencial para el goce y ejercicio de todos los derechos humanos. Por ello, es necesario promover la eliminación de todas las limitaciones a este derecho, en particular mediante la abolición de la pena de muerte o “pena capital”.
Una perspectiva global sobre la materia permite apreciar que las decisiones políticas y las normas nacionales e internacionales reflejan una tendencia cada vez mayor para alcanzar la defensa plena del derecho a la vida. Así por ejemplo, en Europa sólo seis Estados que no son miembros del Consejo de Europa aplican la pena de muerte - Rusia, Ucrania, Georgia, Polonia, Albania y Turquía -. En América, ya son ocho países los que han suscrito el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte, entre ellos se encuentran Brasil, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Leer más...

UNIACC
Juan Merino
Reportaje Fotográfico 2
Profesor: Samuel Mena
5º A Periodismo
2002-06-21

Pena de Muerte en Chile

¿Castigo o alivio para el victimario?

 

Pese a que la Pena de Muerte fue cambiada en Chile el año pasado por el Presidio Perpetuo, el tema sigue provocando acaloradas discusiones y controversias. Muestra tanto partidarios, como también gente que se opone a su aplicación.


Chile se convirtió el 3 de abril del 2001 en el país número 109 del mundo en abolir la pena de muerte, luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que reemplaza este castigo por un presidio perpetuo efectivo de cuarenta años, como sanción máxima en el ordenamiento legal del país para los casos sancionados por el Código Penal, la Ley de Seguridad del Estado y la Justicia Militar (en tiempos de paz, pues la condena se mantiene para los tiempos de guerra).

Leer más...

Aprueban Protocolos para abolir la pena de muerte

 

 

 

 

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, y el Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Ambos instrumentos internacionales, tienen como objetivo abolir la pena de muerte, y serán informados a la Sala por la diputada Isabel Allende.

Leer más...

Boletín Nº 4733-10 Abolición y reserva Pena de muerte en Chile

 

Click Aquí

 

Encuesta: 63% apoya pena de muerte en casos de extrema crueldad


Un sondeo del Centro de Encuestas La Tercera hecho antes de que se conociera el crimen de la niña Francisca Silva, mostró un respaldo mayoritario a este castigo para algunos crímenes.

 

 

Un mayoritario apoyo a la aplicación de la pena de muerte en nuestro país fue el resultado de un sondeo realizado por el Centro de Encuestas La Tercera hace algunas semanas. La encuesta, aplicada antes de que se conociera el asesinato en Valparaíso de la niña Francisca Silva (5),reveló que el 63% de los consultados es partidario de aplicar este castigo ante casos de extrema crueldad.

Hace una semana, Francisca Silva fue plagiada, violada y golpeada por su agresor, Juan Saavedra, quien luego la lanzó al mar mientras aún estaba viva. El caso desató un nuevo debate en torno a este castigo, abolido de la legislación chilena en 2001.

Leer más...

Modifica el Código Penal restituyendo la pena de muerte en caso de violación con resultado de muerte en menores de 14 años

Boletín N° 6642?07

 

 

Ante los últimos casos de criminalidad vividos en nuestro país, es necesario reflexionar sobre la conveniencia de mantener en nuestra legislación todas las herramientas con que el estado de derecho puede defender a los ciudadanos inocentes de la violencia criminal.

 

Casos como el de violación y muerte de la menor de edad Francisca Silva Benavides de 5 años que fue violada y posteriormente asesinada y lanzada al mar en unos roqueríos en la V Región, no puede dejar indiferentes a aquellos que tienen a su cargo la grave responsabilidad de velar por la seguridad de las personas.

 

Leer más...

Online (15 minutes ago):16

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top