REFORMA CONSTITUCIONAL QUE SUSTITUYE EL INCISO QUINTO DEL ARTÍCULO 1° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA

Boletín N° 3863-07

 

CONSIDERANDO:

1.? Que han surgido en nuestro país distintas interpretaciones en relación a la protección que nuestra Carta Fundamental contempla respecto de la familia y de la institución matrimonial tal y como la actual legislación la ampara y reconoce, es decir, la que se produce entre un hombre y una mujer.

2.? Que se ha planteado la pretensión de extender dicha protección constitucional de la familia a uniones entre personas del mismo sexo, lo que implicaría desconocer un elemento fundacional y de la esencia de la institución del matrimonio.

 

 

3.? Que tratándose de un elemento central del matrimonio, y siendo éste a su vez el acto fundante principal de la familia, merece ser explicitado más allá de toda duda que el matrimonio es constitucionalmente reconocido y lo es como la unión entre un hombre y una mujer.

4.? Que en atención a la validez que se le reconoce en Chile a matrimonios contraídos en el exterior, disposición de toda lógica y sentido práctico, resulta conveniente explicitar a nivel constitucional, y no meramente legal, la exigencia de que, para ser reconocido en Chile, dicho vínculo sea el contraído entre un hombre y una mujer.

Por tanto, venimos en proponer el siguiente:

 

PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo único: Reemplácese el actual inciso quinto del artículo primero de la Constitución Política, por el siguiente:

"Son deberes del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propendiendo al fortalecimiento de ésta y reconociendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional."

 


Online (15 minutes ago):65

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top